Coudet: “Lo del Obelisco fue conmovedor”

La sonrisa más ancha del mundo. Los dientes grandes se ven mucho más. Pero la ficha aún no cae. Ni siquiera los festejos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires todavía lo hicieron dar cuenta de lo que logró. Claro, recién en una semana, cuando esté descansando de toda esta vorágine, quizás ahí la recapacitación venga. O no. Vislumbrar la magnitud de un hecho no es fácil. Eduardo Coudet todavía no ha caído de Racing campeón. Y quién dice, que cuando las luces del Cilindro se apaguen, el reflector le alumbre la cara y una voz grite su nombre, toda esa pesadez se derrumbe.

El Chacho habló en conferencia de prensa de cara al cruce de la última fecha ante Defensa y Justicia, el domingo a las 18:30. Partido que en algún momento, se le habrá presentado como una final. Pero que hoy será uno más en cuanto a lo deportivo. Porque la fiesta que se viene le moverá el piso a más de uno. A 50 mil. “El poder obtener el título una fecha antes la gente lo disfrutó, por suerte tenemos una última fecha donde podremos festejar”. Al mismo tiempo, Coudet expresó sus sentimientos sobre la algarabía que produjo ganar la Superliga en los hinchas: “La gente nos ha acompañado en momentos difíciles y estuvieron siempre. Lo del otro día en el Obelisco fue conmovedor”.

Por su parte, analizó lo que significa llegar a la última jornada con el logro del campeonato ya consumado. “Es difícil jugar este tipo de partidos porque hay más clima de fiesta que otra cosa”, admitió el DT de la Academia y en ese sentido recalcó: “Es una situación difícil porque los jugadores no tienen la misma tensión y el mismo nerviosismo. Ojalá podamos regalar un último gran partido”.

Si bien el técnico no confirmó la formación del equipo, por lo que pudo saber RDA, está todo prácticamente definido para recibir al Halcón. Los once serían Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Soto; Domínguez; Solari, Zaracho, Cardozo; Licha y Cristaldo.

Centurión y su continuidad como DT

El Chacho no es sordo. Tampoco tiene un pelo de zonzo. Por eso no es de su agrado tocar temas de forma reiterada. Pero no elude. Escucha, analiza, piensa y responde. Cuando le consultaron acerca de los dichos de Ricardo Centurión hoy, fue tajante y eligió no redundar más en el tema. “No lo escuché a Centurión, ya dije lo que pienso y se lo hice saber a él. Siempre separo lo personal de lo profesional”.

Y en cuanto a su continuidad como entrenador del primer equipo, su discurso no varió con respecto a otras ocasiones. “Estoy muy bien acá, muy contento en el club. La dinámica de cómo se vive el día a día no nos permitío juntarnos con los dirigentes”. Asimismo, explicó: “He tenido posibilidades de irme a otro lado y acá estoy, tengo un compromiso con el club y un cariño con los jugadores, los dirigentes y la gente”. Y cerró: “No me parece que se algo grave para que tenga que haber una definición ya. Cuando nos podamos sentar tranquilos a hablar lo haremos”.

Foto: Diario Popular

Otras noticias

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 148 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena