El Racing del Coco Coudet

Una historia de amor única. Hegemónica e indiscutible. Es muy complejo que en el mundo del fútbol todos te proclamen cariño. Hacía mucho tiempo que no pasaba. Quizás Mostaza en ese 2001 glorioso había generado algo parecido. Pero más en la gente. Acá hablamos de un apego genuino y natural por partes de los dirigidos con su director. De sus aprendices con su maestro. De sus jugadores para con el Chacho.

Eduardo Coudet produjo en sus 473 días como entrenador de Racing una predilección homogénea por parte de su grupo. Todos quieren al Chacho. Sus jugadores del plantel de primera actual lo aman. Es el entrenador más jugadorista de todos. Los mira a los ojos, los escucha, los comprende, los aconseja…Ese es Eduardo. Un tipo frontal, sin cassette. No elude pregunta alguna y cuando algo le molesta, no duda en comunicarlo. “Ya cansan”, expresó ayer ante las consultas reiteradas sobre el tema Centurión. No tiene inconvenientes en decir lo que piensa. Poca frase hecha, mucha espontaneidad.

¿A quién te recuerda hincha de Racing? Una especie de padre para sus dirigidos (en este caso, hermano mayor por un tema etario), su carácter arrabalero, su picardía constante, sus cábalas interminables y además, por su fuerte temperamento a la hora de vivir el fútbol. ¿Ya lo sacaste? Claro que sí, Alfio Basile. Personalidades similares, por no decir idénticas. Esa frontalidad y esa lealtad por parte de un DT hacia sus guerreros sólo se puede comparar con la del Coco. Un folclore sentimental alrededor de la pelota.

Más jugadoristas que el propio jugador

Tipos que contagian positividad hasta en un duelo de ajedrez, que te invitan a levantarte todos los días para ir a entrenar.  Que cuidan a sus jugadores más que a su familia. Jorge Camote Acuña lo contó en una oportunidad. Aseguró que el entrenador de ese Racing que luego se consagraría campeón de la Supercopa 1988, los había curado de un mal estado de salud en la previa de la primera final ante Cruzeiro. “El Coco Basile nos sacó la fiebre para que juguemos”. Una pinturita.

No es un invento. Se siente en el aire. Todo el plantel profesional de la Academia tiene palabras elogiosas para con él. Naturalmente les sale hablar del Chacho sin necesidad de una inducción por parte del que pregunta. Desde el capitán Lisandro López hasta sus pilares más queridos. Alejandro Donatti, ayer su bastión en Rosario Central y hoy en la Academia, soltó con voz temblorosa en una emotiva entrevista: “Coudet le dice a mi viejo que él no es mi papá, que mi papá es Chacho”.

Un dato más que no tiene que ver con la naturaleza humana. El Coco y el Chacho también se parecen en lo siguiente. Ambos ganaron su primer título como entrenador en Racing. Basile nunca había sido campeón como DT hasta aquella Supercopa obtenida con Racing en 1988. Su primera vez fue esa, ya que se había puesto el buzo de entrenador en varias oportunidades. Tres en Racing de Córdoba, dos en Instituto y una en Rosario Central, Huracán, Talleres y Vélez.

Coudet también estrenó su consagración acá Avellaneda. Dos segundos puestos con Rosario Central en las Copas Argentinas jugadas entre 2014 y 2016. Pero los títulos pasan a un segundo plano cuando los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores confluyen en ese lazo único de aprecio hacia un tipo. Pasó con el Coco. Ahora es el tiempo del Chacho…

Otras noticias

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 148 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

11 comentarios sobre “El Racing del Coco Coudet

  • Avatar
    el 6 abril, 2019 a las 16:11
    Permalink

    LA NOTA HABLA DE FORMAS.......DE TRATO CON EL PLANTEL ......COINCIDO.....Y AGREGO OTRO TECNICO QUE PASOO POR RACING....
    .TAMBIEN CON ESA FORMA DE SER....EL PATO PASTORIZA

    • Avatar
      el 6 abril, 2019 a las 19:26
      Permalink

      Chacho Coudet, el mejor técnico, el más fiel a la historia de la gloriosa Academia que hemos tenido en los últimos tiempos. Gracias Chacho, por favor quedate a seguir ganando títulos que tenemos con qué y tu rol es fundamental en este proyecto. La selección? No Chacho, es para quilombo... No vas a comparar un club serio como Racing con el SEÑOR Blanco a la cabeza con el burdel de la AFA dirigida por el trío Tapia Angelici Moyano verdad?

  • Avatar
    el 6 abril, 2019 a las 17:52
    Permalink

    Grande CHACHO!!!!

  • Avatar
    el 6 abril, 2019 a las 21:17
    Permalink

    CREO QUE NOS TENEMOS QUE APROPIAR DEL CHACHO.....QUE QUIERO DECIR CON ESTO.....IDENTIFICARLO CON RACING......COMO MOSTAZA.......HOY SE DICE MOSTAZA MERLO....Y A LA GENTE LE VIENE RACING A LA CABEZA......A PESAR DE SER UN HOMBRE BIEN DEL RIÑON DE LAS GALLINAS....EL CHACHO NO TIENE UNA IDENTIFICACiON TAN FUERTE..... ADEMAS CREO QUE ESTA VEZ PRONTO SE NOS VUELVE A DAR OTRA ALEGRIA

  • Avatar
    el 6 abril, 2019 a las 23:08
    Permalink

    Horacio Mario Autalan, coincido y agrego: una falta de respeto la comparación. Uno lo sacó a un RiBer mejor que este de la Supercopa y encima la ganó, el otro ganó un torneo local muy importante PERO NOS HIZO PASAR EN LA COPA UNA SOBERANA VERGÜENZA CON SUS ADMIRADOS AMIGOS DE RiBer, GALLARDO Y COMPAÑÍA.

  • Avatar
    el 7 abril, 2019 a las 00:20
    Permalink

    Pastoriza es del sindicato de mentiras Grondonistas, al foro de camioneros a hablar de el...
    Mostaza todo bien pero es de riBer, y el torneo ese que gano hacía doler los ojos, Claro así lo planeó el mafioso muerto...que Racing no brillara, en el unico torneo que lo "dejó" ganar (local),
    Mientras los giles se hacían hinchas de la hinchada, que nada opacase el protagonismo de los hinchas, unico capital de su proyectado "Racing chico" en fin, estamos por volver a nacer, y los fundadores y jugadores que inventaron a "LA ACADEMIA DEL FUTBOL" brillan en algún lugar...

  • Avatar
    el 7 abril, 2019 a las 05:59
    Permalink

    HH AMIGO .......SIGO HABLANDO DE FORMAS DE MANEJAR GRUPOS.....NO HABLO DE MEJOR O PEOR.....MAS RACINGUISTAS O MENOS....TE RECUERDO QUE ALGUNOS DEL PALO PASARON POR EL BANCO DE RACING...Y FUERON TREMENDOS FRACASOS...RULLI HACE MUCHO.....EL BOCHA HACE MUCHO.. (CREO QUE UNO DE LOS TRE MEJORES JUGADORES QUE VI EN RACING)....Y MAS ACA ...SAVA...INEPTO TOTAL ....SABES....YO ME LA CREO ..
    MOSTAZA ES RACING...Y FUIMOS CAMPEONES EN EL 2001 POR QUE SOMOS RACING.....Y SI PENSAS OTRA COSA.....EL QUE TIENE QUE ESCRIBIR EN EL FORO camionero NO SOY YO.....TENGO 67 AÑOS LAS PASE TODAS....DESDE TENER LA SUERTE CON 15 AÑOS ....JUNTO A MI VIEJO....DE ESTAR EN EL CENTENARIO ...EN LA FINAL CONTRA EL CELTIC...HASTA PASAR POR TODO LO OTRO QUE SABEMOS.....HH AMIGO....ESTUVISTE CUANDO LE TIRAMOS AZUCAR A LOS AMARGOS....POR ESAS COSAS VOS NO TE LLEVASTE ALGUNA?

  • Avatar
    el 7 abril, 2019 a las 08:58
    Permalink

    A los hinchas nos cuesta opinar con cierta objetividad, por eso acá endiosan a Basile y menosprecian al chacho, nadie ignora que el coco es un ídolo indiscutido del club, como también lo fueron Cejas, Fillol., El panadero Días , entre otros. Pero a la hora de ser serios esta etapa de Coudet, exceptuando copa Sudamericana y Libertadores es , de lo que yo recuerdo una de las mejores etapa no solo futbolísticas sino también institucionales.
    Recuerden como se fue Basile, para mí su final fue muy penoso.

  • Avatar
    el 7 abril, 2019 a las 12:18
    Permalink

    Me parece a mí o hay mucho pesimismo? Por qué no leen la declaración del Coco respecto del Chacho!!!! Mucha opinión de que lo viejo siempre es mejor a lo actual, como nos cuesta disfrutar, y reconocer los méritos actuales sin hacer comparaciones......y basta de enrostrar al otro si estuvo en el centenario o en la cancha de velez cuando se jugó el primer partido de la B....no se es más hincha por eso, cada uno lo es a su manera, pero salimos campeones!!!!! Y acá parece que estamos peleando el descenso......

    • Avatar
      el 7 abril, 2019 a las 13:34
      Permalink

      AMIGO FONS.....TODA LA RAZON PARA VOS...... PERO TODA.....PERO SABES.....EL DOMINGO PASE JUNTO A MI HIJA Y MI HIJO CHICOS DE 30 AÑOS EN IUN BAR LLENO DE HINCHAS.....UN MOMENTO SUPREMO DE FELICIDAD...Y ENTRAS ACA Y TE ENCONTRAS.....DESDE....CHACHO NO SABE NADA Y SE TIENE QUE IR.....QUE COMO ES GALLINA Y ADMIRA A GALLARDO NOS PASARON POR ARRIBA.....TOD
      AVIA LE ECHAN LA CULPA DEL CASO CENTURION......QUE BLANCO Y MILITO OTRA MIER.....QUE SOLARI ESTO O LO OYRO....QUE HAY QUE CUIDAR RL PATRIMONIO......QUE PARA QUE VIENE ESE VIEJO DE CVITANICH....A QUIEN SE LO VENDEMOS.....ETC....TOODAS PALIDAS......IGUAL OBJETIVO CUMPLIDO ......ESPER. QUE ESTE GRUPO DE TRABAJO SIGA.....DIRIGENTES....CUERPO TECNICO.....JUGADORES. ....GRACIAS POR TANTA. ALEGRIA..........FONS ABRAZO....TENES RAZON

      .
      .

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.