Lo que hay que saber de la fiesta del Racing campeón

La conmovedora convocatoria en el Obelisco, con una multitud que formó un océano de hinchas, reunió al desahogo máximo inmediato. Miles y miles de fanas salieron hacia la 9 de julio poco después de consumado el empate ante Tigre que dio lugar a la coronación. Noche inolvidable alrededor del monumento icónico de Buenos Aires y de jugadores que deliraban arriba del descapotable. Pero la euforia no se terminó ahí, por supuesto que no.

Esta vez, en el Cilindro, la descarga del peso de la pelea por la gloria le dará lugar al tiempo del disfrute más pleno, ya sin necesidad de liberar tensiones. Habrá muestras de agradecimiento, desde la tribuna al campo y viceversa. Tronarán ovaciones, canciones. Se verán ojos en llanto y abrazos por doquier. Decididamente, el partido ante Defensa y Justicia resultará una excusa para celebrar aunque haya puntos en juego. Todos los presentes, más de 50.000, guardarán en su cabeza una noche que le contarán a sus seres queridos dentro de varios años.

La agenda de la celebración

A la tarde, desde las 18.30, la Academia cumplirá con el final del fixture, justamente contra el rival que persiguió al equipo de Coudet de manera pegajosa como escolta dignísimo. Después, la hora de la fiesta. Como primer plato, pondrán música los DJ’S, esto seguido de un show de luces. Un rato más tarde, la premiación correspondiente por la obtención de la Superliga, el título local número 18 de Racing, reconocida cantidad por la FIFA en su felicitaciones enviadas en las últimas horas. Se estima que la coronación durará cerca de 20 minutos.

Posteriormente, el Pepo, conocido músico hincha de la Academia, saldrá a escena. Y para el final, un emocionante espectáculo de fuegos artificiales que iluminarán la noche y las almas de todos los racinguistas. El Cilindro vibrará con canciones de gratitud, de reconocimiento, ya sin los nervios de una lucha por el campeonato que terminó en éxito. 

A continuación, más información importante sobre lugares de concurrencia de los hinchas.

Vía: @RacingClub

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 938 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

2 comentarios sobre “Lo que hay que saber de la fiesta del Racing campeón

  • Avatar
    el 6 abril, 2019 a las 11:15
    Permalink

    Festeje Racing,lo tienen más que merecido,ahora a la búsqueda de la libertadores

  • Avatar
    el 7 abril, 2019 a las 04:02
    Permalink

    de tener a soda stereo como banda racinguista, ha tener hoy día al PEPO como han cambiado los tiempos

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.