Doblete de Evelio en Racing

Once, fueron once. Enorme número. Gran poder de gol. Esa fue la cantidad de anotaciones que en los últimos tres partidos la Reserva de Racing dejó como marca a su paso, ya finalizado su torneo. Un campeonato que concluyó de la mejor manera: con un 3-0 sobre Defensa y Justicia en el predio Tita Mattiussi gracias a su contundencia. Ahora, el equipo de Juan Fleita espera rival en la Copa dela Superliga, al que enfrentará el viernes 12 y 19, respectivamente..

La Academia que, venía de un 3-3 ante Tigre y un 5-2 sobre Belgrano, regresó al triunfo con niveles individuales interesantes. Por caso, Evelio Cardozo metió un doblete después de haberle convertido al Pirata. El pibe se viene entrenando con la Primera desde el verano y baja a la Reserva los fines de semana para sumar minutos, siempre como uno de los jugadores de mayor proyección.

Su primer gol se dio luego de conducir él mismo un ataque. La abrió para Araujo, el lateral izquierdo, llegó hasta le fondo y mandó el centro atrás. La pelota le quedó algo atrás a Cardozo, pero pudo controlar, girar y sacar el remate exitoso. Luego, aprovechó un rebote que dio el arquero tras un remate de Ojeda. El festejo de Cassierra llegó luego de una buena asistencia que le colocó Rojas. siempre como uno de los jugadores de mayor proyección.

Además encontró la red Mateo Cassierra, uno de los últimos refuerzos que llegó al club como apuesta. El colombiano hizo el tercer tanto y, así, sumó su segunda conquista con esta camiseta: la anterior también había sido frente al Pirata. Pese al resultado abultado, a Racing el desarrollo fue trabajoso porque el Halcón proponía un buen trabajo en la contención. No fue muy superior en el juego a su adversario, aunque supo ser oportuno en el aprovechamiento de sus buenos momentos o resquicios que halló. Se fue al entretiempo 1-0 y lo liquidó en la segunda parte.

Dibujo ofensivo

El Lagarto dispuso una formación ambiciosa, con un 4-3-3 de arranque y estos intérpretes: Carlos Olses; Juan Cáceres, Héctor Villalba, Juan Manuel Sánchez de León, Agustín Araujo; Julián López, Agustín Rojas, Cardozo; Martín Ojeda, Cassierra y Alan Ortiz. El técnico incluyó un solo cambio: a los 28 del segundo tiempo mandó a la cancha a Luca Andrada y salió Ojeda.

Siete empates, nueve triunfos e igual cantidad de derrotas dejaron a Racing décimocuarto, con 34 unidades.

Foto: @RacingClub

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 861 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá