Dura derrota del Racing femenino

El equipo de fútbol femenino de Racing cayó en su visita a River por un abultado 0-5 por la novena fecha de la fase campeonato y llegó a cuatro partidos sin poder ganar. El elenco de Antonio Spinelli llegaba diezmado por la baja de Débora Erra, la arquera que se lesionó en la práctica previa a este encuentro. La próxima fecha será recibir a Huracán en el predio Tita Mattiussi por la décima jornada.

Los resultados no acompañan a lo que fue la performance de las académicas a lo largo del torneo. De ser el primer equipo clasificado a la siguiente fase, con tan solo una derrota, un empate y siete victorias, pasó a costarle la mayoría de los encuentros. Está pagando su poca experiencia en la divisional frente a rivales avesados en la categoría.

River es el puntero de la zona (un partido menos), con seis victorias y dos empates. Del otro lado estuvo la Academia, que no gana desde la cuarta fecha, cando superó a UBA. Desde allí hubo un partido suspendido, una derrota y un empate. Para este juego contra el Millonario, encima, no contó con su arquera por una lesión ligamentaria en el hombro derecho.

El primer tiempo fue todo dominio de las millonarias. Desde el cuarto minuto de juego ya estaba arriba en el marcador 1-0 con el gol de Mercedes Pereyra. Con el correr de los minutos, las locales seguían demostrando porque eran las punteras y en una ráfaga de diez minutos ampliaron la diferencia a tres con dos tantos de Nicole Hain. Su tercera anotación puso el 4-0 un ratito antes del entretiempo.

Ya en la segunda parte mermó el agobio ofensivo que proponían las de Núñez, pero seguían siendo efectivas. A los 9 minutos, de tiro libre, Bettiana Sonetti selló el definitivo 5-0. El Tano Spinelli trató de mover las piezas buscando soluciones ofensivas con los ingresos de Hossana Petrusso por María Insaurralde, Giselle Insaurralde por Fiamma Romero y Camila Ulloa por Milagros Mena. No alcanzó, claro.

Con este resultado, las chicas suman ocho puntos producto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Además, deben un partido ante UAI Urquiza por la fecha número cinco. El próximo partido deberá recibir a Huracán, que tiene tres puntos por tres empates.

Formación de Racing en un 4-4-2: Laura Rivarola; Daiana Leguizamón, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Milagros Menna; Flavia Cavia, Paola Sergio, Dalila Cáceres, María Insauralde; Karina Merlo y Fiamma Romero.

Foto: @RiverFutbolFem

Otras noticias