Racing, un gran campeón

En el medio de una fiesta que arrancó el domingo pasado en el obelisco, post Tigre y que lleva una semana ininterrumpida de festejos (y continuará un tiempo más), vino el escolta a visitar al campeón. Para completar las formas, nomás. Para cerrar una Superliga que será inolvidable para todo Racing.

Defensa y justicia fue un digno rival, a lo largo del torneo y también en esta última fecha. Respetuoso del campeón, armó el pasillo para recibir al equipo de Coudet entre aplausos, y lo mismo hizo Racing. Los dos se reconocieron mutuamente por el trabajo hecho. Y empezaron a jugar.

Hubo momentos de buen juego para los dos, con un primer tiempo en el que Racing arrancó más ordenado y después creció e igualó las condiciones el equipo de Beccacece. A los 15 minutos, lo más destacado de ese tiempo. La ovación al capitán, con cuenta regresiva incluida, que hizo emocionar a todo el estadio. La bandera desplegada en la popular con la cara de Licha y los aplausos de todo el cilindro. Se vino abajo el estadio. Ya no importaba el partido. Y recién iban 15 minutos.

Zaracho fue el más importante en esa primera etapa, porque fue el más activo y el que hizo jugar a los demás. A los 42, la otra ovación. Al Chacho. Al gestor de todo esto. “Es el equipo de Coudet” se escuchó desde los cuatros costados para luego dar paso a “el Chacho no se va” y provocar el saludo de un emocionado entrenador. Un apoyo popular que hace pensar y repensar antes de tomar cualquier decisión.

Llegaron los goles

En el segundo tiempo llegaron los goles. Cristaldo a los 7, luego de una gran jugada de Zaracho y Rojas de cabeza a los 24, para que empate el Halcón. Pero ya no importaba nada. Sólo la lesión de Zaracho, que salió en carrito y preocupó a todos. Pero el foco estaba en los festejos. En la locura de los que se abrazan y lloran en la platea. En pleno desarrollo de partido, la gente de la Academia está viviendo una realidad impresionante. Y, mientras, seguía el pago que fue parejo hasta el final. La locura en las tribunas ya estaba desatada, se encendían las bengalas y se gritaba por el campeonato. Fue uno a uno, para seguir haciendo del cilindro una fortaleza y terminar invicto de local.

Racing es el campeón de la Superliga con todas las letras. Por lo individual, por lo colectivo, por haber entendido la idea del técnico, por darle una alegría a toda esta gente. Salud Racing, sos un gran campeón.

Otras noticias

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 164 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    3 comentarios sobre “Racing, un gran campeón

    • Avatar
      el 7 abril, 2019 a las 22:03
      Permalink

      alegría indescriptible. RACING CAMPEON por encima de los vientos a favor y los vientos en contra. le ganó a propios y extraños. no fue una máquina de triturar, fue una máquina de autoconvencimiento de querer ser CAMPEON. sobró y mucha PERSONALIDAD, la que marcan a fuego máximo los hombres de verdad. sin mariconeadas, sin infantilismos, supo remontar adversidades desde adentro y desde afuera. objetivo de piedra y una firme determinación por campeonar. que continúe esta costumbre de vencer y progresar deportiva e institucionalmente. Un abrazo akd para todos y VAMOS RACING CAMPEON

    • Avatar
      el 8 abril, 2019 a las 11:09
      Permalink

      El gol de defensa fue posición adelantada clara, debió anularse.
      El gol que se come Fernández es por no tomarse el tiempo y definir con su pierna derecha.

    • Avatar
      el 8 abril, 2019 a las 12:08
      Permalink

      La fiesta en el cilindro fue magestuosa , todo impecable , hubo un solo hecho para tener en cuenta para la proxima que fue el sonido cuando hablaban los locutores desde la platea no se entendia lo que decian . Abrazo

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.