El camino de Racing en la copa

Dicen que los enviones son oportunidades únicas. Que los procesos se construyen a base de continuidad y que los momentos hay que aprovecharlos. Así han nacido los ciclos exitosos a lo largo de la historia del fútbol argentino. Explotando los buenos resultados y no conformarse. “Ahora vamos por más”, vociferó el Chacho anoche en la fiesta del campeón. “No nos queremos quedar sólo con esto”, advirtió Leonardo Sigali, bastión de la defensa del Racing que se consagró en la Superliga. Es un hecho. El equipo de Coudet intentará adjudicarse otra estrella.

La Copa de la Superliga, además de otorgar un cupo para la Copa Libertadores, sumará como un título oficial. Es decir, que de ganarla, Racing obtendría su copa nacional número 13. Participarán los 26 equipos del torneo que finalizó ayer y consagró a la Academia como vencedor. Se jugarán cinco rondas. Desde dieciseisavos hasta la semifinal, se disputarán series de ida y vuelta, mientras que la final será a partido único. El cotejo definitorio se llevará a cabo el domingo 2 de junio, a las 17:45, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Los primeros seis equipos de la tabla de esta Superliga que acaba de culminar, arrancarán directamente en octavos de final. Por lo tanto, Racing deberá esperar a casi a fin de mes para hacer su presentación, ya que los mejores 16 recién se medirán entre el 26 de abril y el 6 de mayo. En esa instancia, el equipo de Coudet enfrentará al ganador del cruce entre Estudiantes y Banfield. Ambos se verán las caras el domingo 14 a las 15:30. Por su parte, el desquite será entre el 19 y el 22 de este mes.

El lado de la llave de Racing

El lado izquierdo del cuadro de la Copa de la Superliga podría suponerse, a priori, como el más accesible. Por lo menos, en las primeras instancias. La llave sólo contaría con la presencia un posible rival denominado grande: River. Los dirigidos por Marcelo Gallardo finalizaron en la cuarta posición y la Academia recién podría cruzárselo en la semifinal (entre el 18 y el 26 de mayo). De los 11 equipos restantes que lo acompañan en este lado del cuadro, Racing venció a seis, empató ante cuatro y perdió ante uno. Entre ellos, tres de los cuatro descendidos a la Primera B Nacional (San Martín de Tucumán, Tigre y San Martín de San Juan).

¿Cuándo nos cruzaríamos con Independiente? Esa es la pregunta que subyace en todo hincha de la Academia. El ir por más también significa ganarlo todo y si es ante el rival de toda la vida, muchísimo mejor. La única posibilidad que tiene el campeón de cruzarse con los de la vereda de enfrente es en la final. Los dirigidos por Holan deberán jugar la primera fase ante Argentinos Juniors y en caso de avanzar, atravesar un duro camino con la chance latente de toparse con Boca, Vélez, Defensa y Justicia o San Lorenzo. Mientras tanto, Racing espera tranquilo en octavos, con la copa debajo del brazo. Cosa de campeones.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 187 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

2 comentarios sobre “El camino de Racing en la copa

  • Avatar
    el 8 abril, 2019 a las 20:42
    Permalink

    Agua para nuestro bebedero. Matías Godoy, sub 17 de Atlético Rafaela. Para que le haga compañía a Axel y no esté tan sólo.

  • Avatar
    el 8 abril, 2019 a las 21:32
    Permalink

    Ninguno será fácil. Ya sabemos que todos le quieren ganar al puntero. Lo mismo aplica con el campeón. A seguir jugando como venimos jugando y a aprovechar el envión.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.