Batista: "Me gustaría llevar a Licha a la Selección"

Lo que surgió como un rumor, con las horas empezó a tomar fuerza hasta el punto de convertirse en una seria posibilidad. Tan bueno es el presente de Lisandro López, que existen chances de que el ídolo y capitán de Racing pueda ser convocado a la Selección a los 36 años. Goleador y campeón de la Superliga, Fernando Batista quiere contar con él para reforzar el equipo Sub 23. Del 26 de julio al 11 de agosto, se jugará el Panamericano en Lima. Cada selección puede tener a tres jugadores mayores y el de Racing sería el guía de los más pibes.

"Recién esta semana tengo que dar una primera lista. Tengo tres mayores habilitados y me gustaría llevar a Licha López. No sólo por lo deportivo, que todos sabemos la clase que tiene, sino por su experiencia. Sería muy bueno que los chicos puedan tenerlo a su lado y recibir consejos", le dijo el Bocha, en exclusiva, a Racing de Alma. Y agregó: "De ahí a que pueda darse hay un larga camino. Hay que ver si él quiere y lo que opina el club. Es una alternativa. A mí me preguntaron y lo nombré a él".

La Selección local

Consultado en octubre sobre un posible llamado de la Selección Mayor, Lisandro había descartado esa chance. “Honestamente no le doy mucha bola a la Selección. Casi que no sé quién está convocado. No me llama. Prácticamente no vi el Mundial. Vi Brasil-Bélgica, que fue un partidazo y después vi un ratito de Argentina–Francia”, aseveró Licha en aquel momento.

Además del Panamericano, Lisandro también estaría entre los candidatos para conformar una selección del fútbol local. César Luis Menotti impulsa esta idea y el 15 de la Academia es uno, sino el mejor, jugador del ámbito local. ¿Tendrá ganas el gran capitán de tener unos últimos minutos con la otra celeste y blanca?

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 339 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena