¿Cómo fue la temporada de Racing en Reserva?

Parte del campeonato logrado en Primera se debe al gran trabajo que tiene Racing en sus inferiores. Si bien Matías Zaracho, Ricardo Centurión y Lisandro López (en épocas distintas) son los únicos futbolistas de la cantera que tuvieron un importante papel en esta Superliga, la venta de una joya como Lautaro Martínez o las de Roger Martínez y Lucho Vietto tiempo atrás, fueron vitales para contratar jugadores de renombre y mantener un plantel de absoluta jerarquía. En este sentido, pensando en los futbolistas que están a un paso de la Primera, RDA te acerca un resumen de lo que ha sido la temporada 2018/19 de la Reserva.

¿Quién fue el que más jugó? El futbolista que más partidos disputó en el Selectivo de Fleita fue el delantero Alexis Cuello (20 encuentros).

¿Cuántos futbolistas participaron de la temporada? A lo largo de todo el año de competencia, participaron un total de 40 jugadores.

¿Qué resultados obtuvo el Selectivo? En 24 fechas, la Reserva finalizó en el puesto 13° con 33 puntos. Ganó nueve, empató seis y perdió diez, con 42 goles a favor y 42 en contra.

¿Quién fue el goleador del equipo? Alexis Ricardo Cuello, con nueve goles. Detrás de él, Martín Ojeda, quien marcó siete tantos.

¿Cuántos futbolistas del plantel profesional sumaron minutos? En total son 14 jugadores, a sabiendas de que varios de ellos fueron subidos a Primera en el transcurso de la temporada.
Escobar, G. Gómez, Olses (arqueros); Sánchez de León, Schlegel (defensores); E. Cardozo, M.Ojeda, Amaral, F.Domínguez, J. López (volantes); Cassierra, Mansilla, Cuello, Cuadra (delanteros).

¿Quién fue la figura de la Reserva? Por su cantidad de participaciones y sus goles, el mejor fue Chucky Cuello. Naturalmente extremo por izquierda, Chacho le pidió al Lagarto que lo ponga de 9. Y el pibe respondió a puro gol.

¿Cuáles son las promesas que se vienen? Sobre el final del campeonato, Evelio Cardozo demostró que tiene un potencial enorme. Por eso se ganó un lugar en el plantel profesional a partir de enero. El talentoso enganche de 18 años jugó 16 partidos y marcó cuatro goles. Es rápido, gambeteador y tiene una gran capacidad para asistir a los delanteros. Le sobra talento. La otra gran joya es Gonzalo Córdoba. Este mediapunta de 19 años tiene todo para brillar: jugó seis partidos y metió tres goles. Tal cual dicen los que mejor lo conocen, si logra ser más profesional en algunos aspectos, puede dar que hablar en el fútbol argentino.

¿Cómo les fue a Olses y a Cassierra? Los dos jóvenes futbolistas que llegaron a Racing este año sumaron minutos en el Selectivo. El arquero venezolano atajó en tres partidos y le convirtieron en seis ocasiones. Mientras tanto, el delantero colombiano jugó nueve cotejos y anotó tres goles.

¿Cuál fue la última formación del equipo? En el encuentro ante Defensa y Justicia, los once que eligió el Lagarto fueron Carlos Olses; Juan Cáceres, Patricio Boolsen, Manuel Sánchez de León, Agustín Araujo; Julián López, Agustín Rojas; Ortíz, Cardozo, Ojeda; Cassierra.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 935 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *