Cómo le fue al futsal de Racing

En un fin de semana emocionante en el futsal, los dos equipos de Racing igualaron en sus presentaciones. En el primer turno, a las chicas se les escapó la victoria ante Pacífico: a segundos del final, el duelo terminó 1-1. Por otro lado, en una noche vibrante de Avellaneda, el conjunto masculino remontó un 0-2 y estuvo a punto de ganarlo de no haber fallado un penal. Fue 3-3 el resultado final.

A pesar de que algunos resultados no acompañaron, en la tabla de posiciones se divisa a ambos elencos bien parados. Los varones están novenos, con cinco unidades, y en la próxima fecha visitarán a Barracas Central, cuarto en la tabla con siete puntos (viene de vencer 3-2 a San Lorenzo). En tanto, las mujeres se ubican terceras con siete, dos menos que San Lorenzo y Kimberley, las punteras. En la próxima fecha recibirán a River, que cuenta con cuatro puntos tras una victoria, un empate y una derrota.

Tras vencer a SECLA, el cuadro femenino jugó un encuentro muy parejo. Después de un primer tiempo donde no se sacaron ventajas, tuvieron un poco más de protagonismo. En el inicio de la etapa final, Rocío Villanueva abrió el marcador a los 30 segundos. Sin embargo, el ida y vuelta constante daba a pensar que estaba al caer, en cualquier momento, otro gol. Y así fue: la ex Racing, Vanina García Cueva, puso la paridad en uno.

La función de los hombres

A su vez, por la cuarta fecha del torneo de Primera División, al conjunto masculino de Racing le tocó recibir a Boca. Los académicos arrastraban una derrota, sin merecerlo, por 1-3 ante El Talar. Tenían que levantar cabeza. No obstante, todo comenzó mal. A los segundos de juego, Santiago Basile movió la chapa y, a pocos minutos para el descanso, Andrés Santos estampó el 0-2 para la visita.

El entretiempo hizo bien. Los locales salieron con todo a revertir el resultado parcial ante la gente que acompañó de gran manera. Primero Lucas Capogrosso, después Luis Montenegro y, por último, Agustín Plaza, anotaron para Racing. Sin embargo, Boca puso al arquero jugador y, con las embestidas de Andrés Geraghfy, igualó en 3.  Ambos tuvieron sus chances de llevárselo. Por caso, la Academia tuvo un penal que marró el brasilero Lincoln Racing se llevó un punto valioso ante el último campeón de la Supercopa.

Formación del equipo femenino vs. Pacífico: Silvina Spinazzo; Rocío Villanueva, Antonella Perdomo, Alejandra Giménez y Carolina Troncosso.
Formación del equipo masculino vs. Boca: Marcos Ferreyra; Lucas Capogrosso, Luis Montenegro, Oscar Borghetti y Lincoln Crespo.

Foto: @pasionfutsal

Otras noticias