El convenio que Racing busca en India

Hace rato que el Departamento de Relaciones Internacionales de Racing viene trabajando para llevar la marca por todo el mundo. Es una tarea que mucha veces se hace en silencio y sin llevarse los flashes. Mientras el equipo acaba de salir campeón y cada vez tiene más jerarquía, hay otra parte del club que trabaja para ampliar horizontes. El presidente Víctor Blanco se propuso, como una de sus metas, hacer todavía más grande a la Academia cruzando las fronteras. Y los trabajos son muchos. El último es la ingeniería que se está armando para armar un convenio en India. En Racing de Alma te contamos todos los detalles.

La Superliga India nació en 2014. Con la idea de impulsar el fútbol en uno de los países más habitados del planeta, se crearon ocho franquicias y se llevaron diferentes jugadores de renombres para llamar la atención. Algo parecido a lo que sucedió en la MLS, que ya explotó. Uno de esos equipos en el Delhi Dynamos, oriundo de Nueva Delhi. Allí fue a jugar Alex Del Piero, estrella italiana, durante el primer año en el marco de un acuerdo con el Feyenoord holandés, que le brindó las herramientas y entrenador para el desarrollo. Al año siguiente llegó como entrenador Roberto Carlos, el mítico lateral izquierdo de Brasil. El estadio puede albergar 60.000 personas y es el más utilizado por la selección de India.

¿Qué busca Racing?

En este contexto, desde Relaciones Internacionales se trabaja para lograr un trabajo de intercambio. El objetivo es que desde India llegan técnicos para ser capacitados en Avellaneda y también chicos de Inferiores que puedan hacer pasantías. Si alguno tiene buen nivel, podría quedarse a trabajar en el predio Tita. Además, Racing podría comprar algún jugador indio que tenga buena proyección y dejarlo jugando en alguna otra liga. A cambio, a las arcas del club ingresaría un dinero mensual. Es un trabajo por el que ya hubo charlar, pero por el que se sigue trabajando. Racing es mucho más que un campeonato...

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1059 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

Un comentario sobre “El convenio que Racing busca en India

  • Avatar
    el 10 abril, 2019 a las 22:11
    Permalink

    Cualquier arreglo puede ser un beneficio económico con India. Un mercado enorme y mucha platita. Interesante.
    Ya estamos más cerca de los clubes S.A.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.