¿Lotti vuelve a Racing?

El fútbol es tan dinámico y volátil que ni bien finaliza un torneo, todos los equipos ya están con la cabeza a mil pensando en el que viene. Racing disfruta de las mieles del título, pero a su vez ya tiene la mente puesta en el próximo semestre. Mira a todos los costados, analiza quiénes se irán y quiénes podrían venir para reforzar al campeón.

Uno de los nombres que resuena en el ambiente, a pesar de que falta poco menos de dos meses para el comienzo del mercado de pases, es el de Augusto Lotti. En junio próximo vence su préstamo en Unión. Según le confirmó un importante dirigente tatengue a RdA, la entidad de Santa Fe le comunicó oficialmente a Racing sobre su intención de renovarle la cesión al delantero por un año más. Desde el entorno del jugador, aseguraron que el representante de Lotti estuvo 15 días en el país pero no tuvo posibilidad de poder reunirse con los directivos de la Academia.

El joven goleador del conjunto santafesino tiene contrato con Racing hasta junio de 2020 y la idea de su club actual es extender el préstamo hasta ese momento. Por lo tanto, antes de que esto ocurra, la institución de Avellaneda deberá hacer lo mismo con el vínculo que tiene con él si no quiere perderlo. Pero aún se desconoce el tiempo y el monto.

Además, el jugador quiere tener continuidad por lo que también ve con buenos ojos la oportunidad de continuar su carrera en Unión. Según pudo averiguar este portal, existen algunas ofertas por él provenientes del fútbol de España y Suiza. En este último estuvo a préstamo dos años, cuando vistió hasta 2017 la camiseta del Wohlen, hoy en la tercera división de ese país.

El guiño de Lotti a la Academia

Semanas atrás, el juvenil atacante había expresado, en diálogo con el programa Esto es Racing (AM 1050), su deseo de ayudar a Racing y marcarle a Defensa y Justicia en la anteúltima fecha. “Ojalá le ganemos a Defensa y con un gol mío, sería perfecto”, dijo palpitando el encuentro de ese fin de semana. Su premisa se convirtió en realidad cuando el mismísimo Lotti le convirtió el gol del empate de Unión en uno ante el Halcón de Varela.

La cláusula de rescisión de contrato del delantero en Racing es de ocho millones de euros netos. Por su parte, el préstamo a Unión fue por un año sin cargo y sin opción de compra. ¿Volverá a Avellaneda? Lo único que sabe es que quiere jugar y no le importa dónde.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 187 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

5 comentarios sobre “¿Lotti vuelve a Racing?

  • Avatar
    el 10 abril, 2019 a las 17:36
    Permalink

    que no cometamos otro error.LOTTI TIENE QUE VOLVER A RACING. NOS FALTAN DELANTEROS Y JOVENES. PENSEMOS QUE TANTO LICHA COMO CVITANICH , POR LA EDAD , NO ESTARAN MUCHO TIEMPO MAS. ES NECESARIO DARLE CONTINUIDAD A LOS JOVENES. CUADRA, LOTTI, ESPOSITO, VIETTO ,MAGGI, CUELLO, EVELIO CARDOSO. (ESTE ULTIMO UN VERDADERO CRACK)

    • Avatar
      el 12 abril, 2019 a las 08:30
      Permalink

      Todos "parecen cracks" pero hay pocos lautaros... son excepciones los chicos que pueden rendir con 19 o 20 años en un club grande peleando liga y copa. Si ponemos a todos los pibes volvemos a mitad de tabla. Hay que hacer inteligentes políticas de préstamos y seguir consolidando jerarquía en el plantel, con pocos refuerzos pero de jerarquía. Caso maxi moralez, un 4 si se va Saravia, etc

  • Avatar
    el 10 abril, 2019 a las 18:26
    Permalink

    Valenzuela jugó 10 minutos en primera y demostró muchísimo más que cualquier otro de los que se probaron últimamente. Quedó libre.!!¡¡??

    • Avatar
      el 11 abril, 2019 a las 07:48
      Permalink

      Alfio, si. Tengo entendido q Valenzuela no pertenece más a Racing. Se le termino el contrato y no fue renovado. Hasta donde se me parece que jugaba en Chicago.

    • Avatar
      el 11 abril, 2019 a las 11:34
      Permalink

      y hoy es goleador en el ascenso...con un tal facundo castro que lo sigue

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.