El delantero que muere por volver a Racing

"Cuando supe lo que dijo Coudet de mí me puso muy contento, que me siga mirando, je”. Eso diría en septiembre de 2018, dos días después aquel partido histórico. Brown de Adrogué venía de eliminar por penales a Independiente en dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Y él fue la gran figura. El Chacho había hablado muy bien de él y hasta había deslizado que de seguir en ese nivel, podría tenerlo en cuenta.

Este jugador al que tanto halagó el DT de Racing campeón era Braian Guille. Buen compañero de Lautaro Martínez en aquellos tiempos del predio Tita y hasta compinches en algunas convocatorias a la Selección Sub 20. El hoy delantero de Defensores de Belgrano tiene un deseo muy fuerte de volver al club donde creció futbolísticamente. Aquel lugar donde un tal Matute Morales lo acercó.

Guille le contó a RdA sus aspiraciones a partir de junio próximo. “Quiero volver a Racing, no quiero estar más a préstamo”. Pero además, su hambre de sumar minutos y estar en la órbita de este plantel campeón lo desvive al atacante nacido en Olavarría: “Si sé que tengo un cinco por ciento de posibilidades de jugar, me quedo a pelearla”. Asimismo, el delantero de 21 años no escatima en sentimientos cuando habla sobre la intención de que su carrera tome el rumbo en la máxima categoría. “Muero por jugar en Primera”, admite.

El recorrido desde su salida de Racing

Braian Guille tiene contrato con la Academia hasta diciembre de 2021. En agosto de 2017 fue cedido a préstamo por un año a Santamarina de Tandil. En ese club tuvo una continuidad marcada: jugó 19 partidos y convirtió dos goles. Ya en julio de 2018 hizo lo propio por un año a Brown de Adrogué. Allí disputó 11 cotejos y marcó un tanto. Aquel batacazo a Independiente se encuentra entre sus actuaciones más destacadas.

En enero de este año rescindió la cesión con el conjunto tricolor a falta de seis meses para su finalización y firmó por otros seis, sin cargo y sin opción de compra con Defensores. Ahí sólo tuvo participación en dos encuentros, sumando 75 minutos en total. Un delantero que busca pista. Y anhela encontrarla en el campeón del fútbol argentino, donde por ahora no tiene ofertas. Como aquella vez que Diego Cocca le hizo debutar en Primera en mayo de 2017. Y justo ante el rival de toda la vida, de quien es su verdugo.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 322 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

3 comentarios sobre “El delantero que muere por volver a Racing

  • Avatar
    el 12 abril, 2019 a las 00:18
    Permalink

    Ojalá q tenga esa oportunidad que tanto desea , tuvo un ano muy bueno tanto en Brown de Adrogué cómo Defe,de Belgrano ! Es un delantero con muy buenas condiciones...!

    • Avatar
      el 12 abril, 2019 a las 20:27
      Permalink

      75 MINUTOS EN DEFE, ESO ES MUY BUENO???

  • Avatar
    el 17 abril, 2019 a las 01:07
    Permalink

    Tiene que volver y darlo a prestamo a un buen equipo de 1ra.... Como x ej defensa

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.