Lo que quiere hacer Gimnasia con Piovi

Gonzalo Piovi es uno de los tantos jugadores que pertenece a Racing y cuyos préstamo vence el 30 de junio próximo. Por iniciativa de Diego Milito, secretario técnico, el defensor arribó al club en el mercad de pases e 2018, junto a Ricardo Centurión, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Nery Domínguez y Neri Cardozo. Ahora bien, ¿qué ocurrirá con él a mitad de año?

Según le confirmó a Racing de Alma una fuente dirigencial de Gimnasia, la intención de esa entidad es renovar el préstamo del zaguero, idea que será comunicada a la Academia. Los directivos del Lobo, entonces, tienen previsto juntarse con Víctor Blanco y compañía para empezar a negociar por una extensión. «Tenemos una relación excelente con Blanco, pero dependemos mucho de la charla que tengamos con él y la presdisposición o posibilidades de Racing con el jugador», le contó a este portal Gabriel Pellegrino, presidente del club de La Plata.

Piovi, de 24 años, se había sumado a Racing luego de que el club le comprara a Argentinos el 65% de la ficha en 956.000 dólares (tiene contrato con la Acadé hasta junio de 2022). Como estaba relegado en el plantel detrás de Sigali, Donatti y Lucas Orban, fue cedido a La Plata. Consolidado como titular, allí jugó 18 partidos y su prestación dejó muy conformes a todos en Gimnasia. Ya sea por los encuentros como en los entrenamientos. También le valoran su responsabilidad y buena conducta.

Dado que en Racing seguirá sin lugar, todo indica que seguirá en el Tripero siempre y cuando haya arreglo económico entre las instituciones.

¿Y Rosales?

El otro futbolista de la Academia que fue prestado a Gimnasia es Santiago Rosales. Al ex Aldosivi estuvieron a punto de rescindirle convenio medio año antes de lo que había firmado (en diciembre pasado), pero el lobo decidió retenerlo. Desde que llegó al Bosque, jugó sólo seis partidos, cuatro de titular. En este 2019 apenas actuó en el 0-0 con Aldosivi, por lo que todo indica que le darán vía libre.

La Academia es dueño de la totalidad del pase del extremo, adquirido a Aldosivi en 3.400.000 dólares. Nunca pudo afianzarse y por eso antes ya había sido cedido a Olimpia. El club paraguayo resolvió cortar el contrato cuando recién se habían cumplido seis meses del mismo y terminó recalando en GELP.

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 828 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

16 comentarios sobre “Lo que quiere hacer Gimnasia con Piovi

  • Avatar
    el 11 abril, 2019 a las 10:28
    Permalink

    Los de Rosales es una frustración llegó como un gran jugador con proyección pero nunca demostró el nivel de Aldosivi, pasó Olimpia de Paraguay fracaso, en Gimnasia igual. Fue un buen negocio de Aldosivi y un mal negocio en RACING lamentablemente pintaba para ser una gran jugada pero se pincho

    Respuesta
    • Avatar
      el 11 abril, 2019 a las 11:07
      Permalink

      Racing debe traer a Cristian Riquelme de la sub 17 de Chile.

      Respuesta
    • Avatar
      el 11 abril, 2019 a las 13:41
      Permalink

      La verdad cuando surgió la idea que venga a Racing me puso contento ya que verlo jugar en aldosivi me ilusione. pero hoy me doy cuenta que fracasó en todos los clubes que jugó. Es inentendible que pasó con este jugador! Se olvidó de jugar al fútbol? no se entiende.

      Respuesta
    • Avatar
      el 11 abril, 2019 a las 14:08
      Permalink

      Habría que averiguar bien. Cuando se informó lo compra de Rosales, fue de U$D 1.700.000 por el 50% ( y no el 100%))

      Respuesta
    • Avatar
      el 11 abril, 2019 a las 15:34
      Permalink

      Es un queso, que racing compro despues de hacernos un golazo en mardel

      Respuesta
    • Avatar
      el 11 abril, 2019 a las 15:35
      Permalink

      Es un queso, que racing compro despues de hacernos un golazo en mardel

      Respuesta
  • Avatar
    el 11 abril, 2019 a las 11:25
    Permalink

    Racing debe traer a Matías Godoy a préstamo con opción, como trajo a Alex Almaraz, es del sub 17 y pertenece a Rafaela.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 abril, 2019 a las 11:37
    Permalink

    En el sub 20 anterior mi deseo fue Wuilker Fariñez. Hoy se trajo a Olses, espero que por lo menos se le parezca, aun no lo vi jugar.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 abril, 2019 a las 11:56
    Permalink

    Duele decir crudamente…es un Pecho…Pero para aquel que lo observa en cancha es el a boca de jarro el primer comentario que le sale a uno…desinteresado, desconectado de juego, poco o nulo sacrificio, lo marcan pierde el balón..y ni se molesta en recuperarlo…su andar cansino no merece otro calificativo..Es técnico, parece elegante pero muere en la orilla…le falta el plus del caracter y la entrega como muestra de responsabilidad ante sus compañeros…poco solidario…una pérdida no imaginada…lástima su inversión honerosa por demás.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 abril, 2019 a las 12:01
    Permalink

    Aclaro que mi comentario es referido a Rosales…..

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 abril, 2019 a las 15:39
    Permalink

    A Racing le hace falta un especialista en tiros libres como Matías Rojas ,Romerito en los tiros libres no nos olvidemos que River nos ganó el partido a partir del tiro libre de su enganche,cuando estaba por patear ya la veiamos adentro

    Respuesta
    • Avatar
      el 11 abril, 2019 a las 19:29
      Permalink

      Racing debe traer a Nico Fernández.

      Respuesta
  • Avatar
    el 11 abril, 2019 a las 16:40
    Permalink

    racing debe darle lugar a lotti que demostro lo bueno que es en union, tambien a cuadra , con los dos que ya jugaron juntos en union tenes 2 delanteros jovenes y evitas a los » rosales».

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 abril, 2019 a las 16:48
    Permalink

    ademas lotti vuelve ahora en junio , otro es brain guille, darle lugar a varios chicos ahora con la estructura de equipo que tenemos ,hay supercopa ,copa argentina y luego el proximo campeonato, por ej rios es mas que lotti, afirmo que no y lotti es nuestro, nery cardozo ya dio todo ahora empeza a darle tiempo a evelio cardozo, pibes buenos que necesitan jugar , otro es cuello que es carriler y no centrodelantero.gracias

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 abril, 2019 a las 00:34
    Permalink

    EN SU MOMENTO NO ESCUCHARON A TETE QUIROZ QUE DIJO QUE ROSALES ESTABA VERDE PARA VENIR A RACING. EL ARQUERO OSES NO ES PARA RACING.GOMEZ ES MUCHO MEJOR.RACING TIENE SUPERPOBLACION DE DELANTEROS (CUADRA, LOTTI, CUELLO, GUILLE, ESPOSITO, VIETTO, MANSILLA,Y TODOS NO SE PUEDEN QUEDAR EN RACING. ANTE ELLO CON CAPACIDAD DEBERA MILITO, SABER CON CUALES SE QUEDAN. ADEMAS ESTAN EN CONDICIONES DE JUGAR EN PRIMERA EVELIO CARDOSO. CREO QUE NERY CARDOSO NO RINDIO LO SUFICIENTE PARA QUEDARSE EN RACING.DEFENSORES SALVO QUE SE VAYA RENZO SARAVIA NO NECESITA TRAER A NADIE. MARTINEZ ESTA EN CONDICIONES DE JUGAR Y PUEDE OCUPAR EL MEDIO CAMPO O CENTRAL.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *