Racing avanza en el Torneo Federal de básquet

Bajo un gran cantidad de gente, Racing visitó a Unión Vecinal de La Plata para el tercer juego de postemporada y lo derrotó por 74 a 65. Así liquidó la serie por 3-0. Maximiliano Segón fue la figura de la noche con 22 puntos y 9 rebotes. Además, lo acompañó Sebastián Álvarez con 12 y Federico García con 11. En la próxima fase, deberá enfrentar a Club Atlético y Biblioteca Bell Ville de Córdoba, los primeros dos juegos serán de visitante.

Otra vez se veían las caras los platenses con los académicos, pero, en este caso, fuera de Avellaneda. En los anteriores dos encuentros, los dirigidos por Germán Intonio debieron luchar para quedarse con las victorias. El primero se definió por tiempo suplementario y el segundo rompió la paridad en los últimos cuatro minutos de juego. Unión quería hacer valer su localía y estirar la serie a un cuarto juego, sin embargo Racing con otra victoria cerraba la llave y tendría una semana de descanso hasta la reanudación de la siguiente fase.

El inicio del partido

Todo comenzó muy parejo. Con los primeros tres minutos de juego, la Academia llegó a tener una mínima ventaja de 6-2 con el simple de Barrionuevo, un doble de Pérez y un triple de Segón. Pero, lentamente, el local se metió en juego, dobló en las marcas y salió rápido en ataque. Aprovechó el tramo efectivo desde los seis metros y rompió la paridad (10-10) con dos bombas. Con un buen sprint final de Segón con cinco puntos y una bandeja de Álvarez, se llevó el primer cuarto por 19-16.

En el siguiente periodo no pudo despegarse del asedio rival. Intonio basó su juego con los internos (García y Barrionuevo) y los cortes intermitentes de Álvarez y Segón. Con 2’27 para el descanso, dos libres de Segón sacaron la diferencia más grande entre ambos conjuntos en lo que iba del partido. Era de siete puntos (37-30). Sin embargo, en un parcial muy cerrado que predominó más el tiempo sin convertir, el local volvió a achicar la brecha por la mínima para irse al descanso del medio tiempo 38-36 arriba la academia.

El segundo tiempo

El microestadio Miguel García se preparaba para una segunda parte intensa y las 150 almas que se hicieron presentes preveían qué podía pasar por los antecedentes. Em un arranque demoledor, el local sacó un parcial de 2-12 (40-48) y volvió a estar al frente después de más de un cuarto y medio. Cuando el local logró obtener la diferencia por ocho puntos, el juvenil Santiago Zocchi respondió con dos triples esquinados consecutivamente y metió en juego al conjunto de Avellaneda. Lo que no se vio en los anteriores chicos es que la Academia s´plo tenía a un jugador con buenos números desde el banco. Es por eso, que con cinco puntos consecutivos de Federico García, el local se iba al frente 51-54.

En el telón final y con varios jugadores académicos cansados, salieron a jugarlo con todo. Comenzó el cuarto con dos puntos más de Federico García, nueve consecutivos, para poner al frente a Racing por la mínima (55-54). No obstante, aunque por dos minutos se mantuvo la paridad, los dirigidos por Intonio sacaron un parcial de 11-0 y pusieron el partido 69-58 a falta de 120 segundos por jugar. Fidel Álvarez, el goleador local, convirtió un parcial de 6-0, pero el reloj ahorcaba y Racing ganaba por 5 (69-64). Por eso, tuvo que arriesgar a cortar con falta y convertir lo más rápido posible. Lo que no contaron es que en esos tiros libres, los académicos los iban a convertir para dar color al resultado final de 74-65.

Así sigue el torneo

Con este resultado, Racing clasificó entre los 16 mejores de la conferencia sur del Torneo Federal y en la siguiente llave deberá enfrentar a Club Bell Ville de Córdoba, que terminó en el primer lugar en la división Cuyo con 16 victorias y 8 derrotas. La serie se abre de visitante el 17 de abril a las 22 y el segundo partido será el 19. En Avellaneda se jugará el 23 del mismo mes a las 21:30. Mientras tanto, lo que tanto deseaba la Academia se le dio, cerrar rápido la serie y poder descansar una semana para lo que se viene.

Síntesis

Parciales: 19-16/19-20//13-18/23-11

Racing (74): Bavasso (2), Álvarez (12), Pérez (8), Segón (22), Barrionuevo (8)tit; García (11), Zocchi (6), Caamaño (5).
Unión Vecinal (65): García (17), Orquín (1), Álvarez (16), De Marziani (5),Moreira (5) tit; Winschel (11), Núñez (4),Marín (3), González (3), Heck (0).

Foto: @uv_lp

Otras noticias