La idea que Racing tiene con Orban

Racing tiene a los dos mejores centrales del fútbol argentino. Leonardo Sigali y Alejandro Donatti, figuras del Racing campeón. Pero, además, cuenta con un suplente de lujo. Con un defensor que sería titular en cualquier otro equipo. De Lucas Orban se trata, que hasta le ganó el puesto al Flaco en el arranque de la temporada y terminó saliendo por suspensión.

En Racing tienen claro del nivel y jerarquía del zurdo y por eso le hicieron un a propuesta con respecto a su futuro. Como su contrato vence en junio de esta año, y existe la opción de prolongarlo un año más, la idea de la dirigencia es firmaron una renovación con Orban pero que sea por tres años.

De gran nivel, muy bien considerado en el grupo y con la capacidad para que su presencia haga que no se nota la ausencia de cualquiera de los dos titulares, el zurdo es muy importante para Coudet. Tanto que hasta cuando lo sacó le pidió disculpas públicas. «Fui injusto con él», dijo el Chacho en su momento.

Orban está muy contento en el club y tiene ganas de seguir. Además, entiende que todavía tiene mucho para dar ya que las lesiones no lo dejaron tener mucha continuidad. Fue cuando logró jugar un semestre entero cuando empezó a levantar considerablemente.

De esta forma, las negociaciones ya comenzaron y está todo encaminado para que el defensor de 30 años firme por tres temporadas más con la Academia. Es decir, si llegan a un acuerdo, el vínculo será hasta junio 2022.

Las lesiones fueron en problema de Orban en Racing

Lucas Orban llegó a Racing hace dos años, cuando Diego Cocca era el entrenador. Venía de jugar muy poco y el DT lo puso de titular y no lo sacó nunca. En una defensa que sufría bastante, el zurdo era claramente el mejor. Aunque una inflamación en un tendón fue el principio de una lesión que lo persiguió por casi un año.

Pese a no estar al 100%, el cuerpo técnico anterior lo arriesgó y se le terminó haciendo una pubalgia. Ante este problema estuvo ocho meses sin jugar. Fue clave la llegada de Coudet, quien lo llevó de a poco y lo cuidó.

Tanto es así que en el arranque de esta temporada, Orban comenzó de titular porque Donatti esta lesionado y mostró un nivel altísimo. De hecho, era de los mejor del equipo y no tuvo más problemas musculares. Pero la mala fortuna le jugó una mala pasada. En el arranque de este año, en un entrenamiento, Orban se dobló la rodilla derecha y estuvo muy cerca de una lesión ligamentaria.

Ahora, ya recuperado y con ritmo de juego, la dirigencia lo quiere pleno para las competencias que se vienen. Lucas ya prepara la lapicera.

Otras noticias

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 146 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    5 comentarios sobre “La idea que Racing tiene con Orban

    • Avatar
      el 13 abril, 2019 a las 00:43
      Permalink

      Buenísimo que se quede.
      Tendremos 3 centrales de categoría y todos de más de 30 años.
      Experiencia y calidad.
      Y no serán fácilmente tentados por ofertas del exterior, dada sus edades.

      Respuesta
      • Avatar
        el 13 abril, 2019 a las 11:53
        Permalink

        Orban y el recuperado Martinez serán necesarios para afrontar las próximas copas internacionales.

        Respuesta
    • Avatar
      el 13 abril, 2019 a las 07:02
      Permalink

      un recambio importante a la hora de sumar. experiencia y un atributo muy profesional a la hora de tomarse en serio la profesión. Un abrazo akd pra todos

      Respuesta
    • Avatar
      el 13 abril, 2019 a las 07:25
      Permalink

      No me parece buen jugador. Quedamos afuera contra River cuando reemplazó a Donatti. Fue el peor momento de Racing. Cometió errores graves como retrasarse hasta jugar al lado de Arias llevando a todo el equipo para atrás dejando solo en el medio a Nery Domínguez quien se llevó todas las críticas.

      Respuesta
    • Avatar
      el 13 abril, 2019 a las 11:57
      Permalink

      Con Orban y Mauricio Martinez sumamos cuatro centrales de buen nivel.
      La dirigencia debe buscar un marcador de punta que alterne con Saravia
      y un par de volantes con panorama y buena pegada )Rojas de DYJ podría ser
      una opción).

      Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *