Se juntan los padres del predio Tita

Hoy muchos ya tienen hijos. Son adultos que no salen en los medios periodísticos y muchos ni siquiera saben que ellos existen. No anda pro al vida firmando autógrafos ni son requeridos para las fotos. Pero vaya si han sido pilares sustanciales en el crecimiento de Racing… Los fundadores del predio Tita Mattiussi son los que dejaron hasta la última gota de sudor desmalezando y limpiando aquel terreno con escombros. Todo bajo el sueño de construir el futuro de la Academia. Aquel futuro es hoy, y este sábado será el día del reencuentro de esas personas que le dieron corazón al lugar donde diariamente se entrenan los chicos de Inferiores. Y a menudo, la Primera. El orgullo del club reunirá a sus inventores.

Desde las 17 de mañana, los creadores del Tita se juntarán en un festejo que se merecen desde hace rato. Habrá un reconocimiento a Víctor Blanco -presidente-, estarán presentes otros dirigentes y asistirán referentes del club, entre ellos Gustavo Costas, Fernando “Teté” Quiroz (actual coordinador del fútbol amateur) y el Mencho Medina Bello. El encuentro será una gran excusa, además, para celebrar la obtención de que las escrituras del terreno, recibidas hace unos meses. Por esa conquista se le entregará una plaqueta a Blanco.

“No sé cuántos equipos en el mundo pueden tener un predio propio a cinco cuadras de su cancha, con tantas hectáreas escrituradas a su nombre. Hace muchos años, allá por 1999, 5, 6, 10 locos se metieron en ese predio y hoy viéndolo me gustaría abrazar a cada uno de ellos, pensando cómo los lo vieron los dirigentes antes, lo tuvo que ver la gente, por eso soy agradecido a ellos”, destacó hace unos días Diego Milito, secretario técnico.

Un reencuentro esperado

“Tenemos motivos para festejar, los fundadores del predio Tita nos reunimos este sábado en el lugar que nos unió para siempre”, afirmaron los fundadores del predio. Y agregaron: “Nos autoconvocamos los fundadores del predio, los voluntarios que dejaron muchas horas de sus vidas en esos terrenos, y todo aquel que haya aportado su granito de arena con alguna donación en aquellas épocas tan duras del club. La idea es abrazarnos nuevamente, festejar esta actualidad y recordar cómo fue la historia”.

En el acto, además, se presentarán los entrenadores de las Inferiores y se proyectará un video que mostrará cómo se encontraba el lugar en 1999.

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 828 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Un comentario sobre “Se juntan los padres del predio Tita

  • Avatar
    el 13 abril, 2019 a las 07:10
    Permalink

    un hito fundacional llevado adelante con mucho espíritu de lucha y superación por los socios del RACING CLUB.esta conmemoración es un justo reconocimiento y un claro mensaje para simpatizantes y socios, que RACING CLUB es el lugar de pertenencia al que deben aspirar aquellos que simpatizen por nuestro Club. El predio TITA con el tiempo de testigo, es hoy sin duda alguna una verdadera usina, generadora de recursos, a la que hay preservar y dar todos los días un salto de calidad más para llegar al ideal. Un abrazo akd para todos

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *