Una durísima lesión en Racing

Malas noticias en Racing. Si bien nada eclipsa la consagración del equipo del Chacho Coudet en la Superliga, el saldo del fin de semana dejó una durísima lesión.

Luego del encuentro que la Reserva de Juan Ramón Fleita le ganó a Defensa y Justicia por 3 a 0 todo era algarabía en el vestuario local. Pero había un pibe que estaba con gestos de preocupación. Alan Ortíz. El enganche fue reemplazado por un inconveniente físico en el segundo tiempo ante el Halcón pero nadie sospechó lo que vendría después.

Por lo que pudo saber RDA, el talentoso enganche de 19 años sufrió la rotura del ligamento cruzados de la rodilla izquierda. De esta manera, tras la operación que le realizarán en los próximos días, estará entre seis y ocho meses para volver a las canchas.

El pibe nacido en Santa Fe llegó a Racing a los siete años y venía creciendo cada vez más. De hecho, es uno de los pibes que era seguido de cerca por el cuerpo técnico de Primera División. Rápido, desequilibrante en el uno contra uno y con gran capacidad para asistir a los delanteros. Este joven de 1.69m y 62 kilos todavía no firmó contrato en el club, algo que espera poder concretar en los próximos meses. "Alan tiene un cambio de ritmo y un manejo de ambos perfiles sorprendentes. Es un distinto", contó Pablo Gomis, técnico de la Cuarta, el año pasado.

En la Reserva, el Lagarto lo suele colocar como volante ofensivo por la izquierda. Diestro, suele gambetear con facilidad para sacar potentes remates desde media y corta distancia. Tuvo una destacada actuación en el Selectivo en el último tiempo. Jugó 16 partidos en la última temporada de Reserva y marcó dos goles. Ahora, le toca atravesar un momento difícil, de esos que hay que superar para lograr cumplir el sueño de ser futbolista profesional. Talento le sobra. ¡Fuerza, Alan!.

Debuta la Reserva en la Copa de la Superliga

Los dirigidos por Fleita viajaron en micro hacia Tucumán, donde arribaron este jueves. Este viernes, desde las 10, Racing se verá las caras con San Martín por la ida de los 16avos de final de la Copa de la Superliga. En el torneo regular, la Academia finalizó en el puesto 13° con 34 puntos tras ganar nueve, empatar siete y perder nueve partidos. Así, quedó en el emparejamiento ante el Santo, equipo que terminó en el vigésimo lugar tras cosechar 26 puntos.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1356 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

3 comentarios sobre “Una durísima lesión en Racing

  • Avatar
    el 12 abril, 2019 a las 13:12
    Permalink

    ¡Fuerza, muchacho, que sos muy joven y está toda la carrera deportiva por delante! Además, en una de las notas de este mismo sitio, Discoteca Núñez cuenta como lo vivió y lo bien que está ahora. Abrazo de gol.

  • Avatar
    el 12 abril, 2019 a las 14:44
    Permalink

    Fuerza ALAN te acompañamod

  • Avatar
    el 12 abril, 2019 a las 14:45
    Permalink

    Jugadorazo nuñes espero que vuelva este año

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.