La emoción vivida en el Tita

"En nombre de Racing, como presidente del club, quiero agradecerles a todos los presentes. Sé que hay mucha gente que no está acá, pero que colaboró con ustedes. Mi reconocimiento a Luis Otero, que siguió trabajando, y a su papá, que también ayudó. Ustedes comenzaron esto en el 99 y culmina con esta celebración después de la obtención de las escrituras de los terrenos. Fuimos mucha gente que laburó con esto, a seguir por este camino. Les agradezco lo que empezaron a hacer esto allá pro el 99". Con estas palabras, Víctor Blanco les habló a los fundadores del predio Tita Mattiussi que le entregaron una plaqueta en un reencuentro que se llevó a cabo este sábado por la tarde en el lugar donde se entrenan las Inferiores. En el orgullo de la Academia.

Con la asistencia de más de 1.000 personas, luego de que Blanco avisara que no podía quedarse a la fiesta porque debía viajar a Paraguay (para juntarse con dirigentes de la Conmebol), el acto continuó con las palabras de algunos referentes históricos que padecieron la etapa más caótica en lo institucional. Por caso, tomó la palabra Gustavo Costas, un símbolo de la Academia que fue ovacionado apenas subió al escenario. "Me gusta ver a Racing como está hoy. Es un orgullo. Mis viejos también venían acá", dijo el ex defensor y entrenador de la Acadé (en dos ciclos), muy emocionado.

A la derecha de Blanco, Marcelo Betbese, uno de los fundadores.

También dijo lo suyo Fernando Quiroz, otro símbolo del club, actualmente coordinador del fútbol amateur: "Qué lindo es juntarnos para festejar y no para protestar como nos pasaba antes". El Mencho Medina Bello, otro de los ex jugadores que visitó el predio. Además del presidente, entre las autoridades estuvieron Adrián Fernández, Patricio Rotman, Daniel García, Horacio Miceli y Alfredo Chiodini.

Gustavo Costas, un símbolo, se emocionó mucho. Foto: @carlosjuvenal

En un momento se proyectó un video que mostró cómo se encontraba el lugar en el 99. Luego se escuchó un saludo del Lagarto Fleita desde Tucumán (la Reserva debutó en esa provincia en la Copa de la Superliga) y, posteriormente, un mensaje del periodista Luis Otero que mucho hizo por el predio.

Teté Quiroz, referente histórico y actual coordinador del fútbol amateur. Foto: @carlosjuvenal

“No sé cuántos equipos en el mundo pueden tener un predio propio a cinco cuadras de su cancha, con tantas hectáreas escrituradas a su nombre. Hace muchos años, allá por 1999, 5, 6, 10 locos se metieron en ese predio y hoy viéndolo me gustaría abrazar a cada uno de ellos, pensando cómo los lo vieron los dirigentes antes, lo tuvo que ver la gente, por eso soy agradecido a ellos”, destacó hace unos días Diego Milito, secretario técnico.

La placa que recibió Blanco. Foto: @carlosjuvenal

Un reencuentro esperado

“Tenemos motivos para festejar, los fundadores del predio Tita nos reunimos este sábado en el lugar que nos unió para siempre. Nos autoconvocamos los fundadores, los voluntarios que dejaron muchas horas de sus vidas en esos terrenos y todos aquellos que hayan aportado su granito de arena con alguna donación en aquellas épocas tan duras del club", habían difundido el mensaje los fundadores del Tita.

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 875 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

4 comentarios sobre “La emoción vivida en el Tita

  • Avatar
    el 13 abril, 2019 a las 21:59
    Permalink

    Se olvidaron de Marcelo Stones; el principal miembro de esta iniciativa!!!

  • Avatar
    el 13 abril, 2019 a las 23:06
    Permalink

    Tocayo Marcelo esta al lado de Blanco en al 1era foto.

  • Avatar
    el 14 abril, 2019 a las 05:29
    Permalink

    gracias infinitas a los socios y simpatizantes que a la hora que las papas quemaban, pusieron toda la cane en el asador para llegar a esta realidad conmovedora y nuca vista. Un abrazo akd. para todos y VAMOS RACING CAMPEON

  • Avatar
    el 15 abril, 2019 a las 13:01
    Permalink

    Racing tiene la obligación de hacer saber a toda la comunidad quienes fueron esas personas que siguiendo un sueño y con una cuota enorme de amor a Racing hicieron semejante obra desde las ruinas y la basura...

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.