Racing ganó en la Corte por Ezeiza

El crecimiento en Racing no para. El éxito deportivo del último torneo está siendo acompañado por buenas noticias institucionales. Desde la obtención de la escritura del predio Tita y los proyectos confirmados de remodelación en el Cilindro, ahora habrá que agregar algo más.

Los terrenos que el gobierno nacional le otorgó en 2009 a Racing, en Esteban Echeverría, ya están a disposición de la institución. Durante más de tres años, una medida cautelar presentada por grupos ambientalistas detuvo cualquier clase de obra.

Sin embargo, la Corte Suprema provincial rechazó la última instancia de apelación y falló definitivamente a favor de Racing. De esta manera, las 32 hectáreas con las que cuenta el predio comenzarán a ser utilizadas para la construcción de un centro de alto rendimiento para el plantel profesional. Este centro incluirá instalaciones deportivas y servicios de hotelería de primer nivel.  Será exclusivo para el primer equipo y se encuentra estratégicamente ubicado a 5km del aeropuerto de Ezeiza.

En su resolución, la corte sugirió que el organismo técnico a cargo del monitoreo de las distintas etapas del proyecto puede ser una Universidad Pública Nacional, con asiento en la Pcia. de Buenos Aires. De todas formas, esto será una decisión que depende de Racing.

Víctor Blanco, en diálogo con el diario Olé, explico que “vamos a ir paso a paso, como nos gusta en Racing, con relleno de suelo, desmalezamiento y tareas básicas. Habíamos empezado y todo eso quedó suspendido por la medida cautelar que duró casi cuatro años. Pero ahora ya está. Destaco la tarea del Departamento de Legales del club”.

De esta manera, en poco tiempo Racing pudo hilvanar la escritura del predio Tita, la firma de un acuerdo con la Municipalidad de Avellaneda por 100 años por otra hectárea y la liberación de los terrenos en Ezeiza. Racing no para de crecer.

La reforma del estadio

La confirmación de Argentina como sede para la Copa América de 2020 aceleró los tiempos para las reformas del Cilindro. La idea dirigencial es que el estadio de la Academia sea una de las plazas donde se juegue dicho certamen.

Patricio Rotman, miembro de la Comisión Directiva e integrante del Depto de Infraestructura, dijo el viernes en el programa Esto es Racing (AM1050) que “el proyecto implica ajustarnos a las normas de Conmebol, que tiene sus complejidades. La idea es modernizar el estadio en cuatro etapas. Las primeras dos apuntamos a concluirlas para el año próximo. Lo que debe quedar en claro es que nadie va a hipotecar un club para remodelar el estadio. Nos ajustaremos de acuerdo a los recursos que tengamos”.

Para finalizar, dio detalles sobre la fosa que rodea al campo de juego y que se analizó cerrar. “La fosa no se puede anular por un tema de napas, de drenaje. Aun así, los proyectos incluyen tapar la fosa desde lo visual.  Seguramente, a la vista quedará el césped sintético que está alrededor de los bancos de suplentes, para que no quede descubierta”, dijo Rotman.

Otras noticias

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 178 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    3 comentarios sobre “Racing ganó en la Corte por Ezeiza

    • Avatar
      el 13 abril, 2019 a las 23:09
      Permalink

      Me gustaria saber si van a hacer un techo al estadio se veeria muy Europeo

    • Avatar
      el 14 abril, 2019 a las 05:38
      Permalink

      Mi DIOS que onda espectacular está viviendo el Club. RACING CLUB parece una isla flotando en medio del tsunami verde (u$s) de un país patologicamente castigado y destruído por los conocidos de siempre. Un abrazo akd para todos y VAMOS RACING CAMPEON

    • Avatar
      el 14 abril, 2019 a las 19:52
      Permalink

      Dios quiera que se pueda lograr incluso que haya algún sponsor que ponga su nombre como el los clubes de europa para que no se comprometan las finanzas

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.