El futuro de un defensor de Racing

A más de dos meses para que venzan algunos préstamos de jugadores de Racing en otros clubes, hay casos que ya muestran indicios de lo que puede pasar. Son varios los futbolistas de la Academia repartidos por entidades de la Argentina. Y algunos de ellos con un destino que se va aclarando. Esta es la situación de Yonathan Cabral, cuyo horizonte seguirá lejos de Avellaneda.

Atlético Tucumán tiene la intención de ejecutar la opción de compra fijada por la mitad del pase en cerca de 500.000 dólares. El defensor, hermano de Gustavo, actualmente en Celta de Vigo y ex Academia, llegó al Decano en junio de 2017. Fue luego de estar en la misma condición en Olimpo. Los tucumanos ya le renovaron una vez y van por la segunda extensión. Lo concretará siempre y cuando no aparezca una mejor oferta de otra entidad.

Campeón con Racing en 2014, en dupla central con Luciano Lollo (Licho lo potenció mucho), Cabral fue perdiendo terreno en la Academia. Aunque hoy sigue sin lugar en un puesto muy bien cubierto por Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Lucas Orban. En Atlético se consolidó rápidamente como titular y el club quiere retenerlo. Cabral tiene convenio vigente con la Academia hasta 2020.

Los otros zagueros a préstamo

Los otros centrales que tiene la Academia a préstamo son Miguel Barbieri y Juan Patiño. Por el primero, la idea de Rosario Central es extenderle la cesión por seis meses más desde junio a cambio de 50.000 dólares para Racing, según lo firmado. Por el paraguayo, Belgrano, recientemente descendido a la B Nacional, aún no definió si a mitad de año pedirá una prolongación del vínculo hasta diciembre o lo devolverá.

Patiño firmó por un año con el Pirata porque es el mínimo establecido para una cesión. Pero la idea original fue que jugara solamente seis meses allí. Habrá que ver qué sucede. "Es un tema que está en estudio, al igual que el de Meli (también es de Racing", le dijo a Racing de Alma un dirigente del club cordobés.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 939 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

2 comentarios sobre “El futuro de un defensor de Racing

  • Avatar
    el 14 abril, 2019 a las 15:10
    Permalink

    SOLO SERÍA INTERESANTE EL REGRESO DE BARBIERI.

  • Avatar
    el 15 abril, 2019 a las 00:10
    Permalink

    Estoy de acuerdo con Orban harian una extraordinaria zaga alternativa

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.