Dos piezas fundamentales que esperan firmar en Racing

Un proyecto de club serio y protagonista como el que tiene Racing obliga a pensar en el presente así como también implica sentar las bases para el futuro. Por eso los dirigentes de la Academia quieren cerrar cuantos antes los acuerdos de mejora salarial con sus futbolistas. En este caso, las negociaciones son con dos pilares del equipo campeón.

Leonardo Sigali, el Osito, tuvo la primera reunión hace unos meses con la directiva. La idea es actualizar un contrato que quedó rezagado respecto del aumento sideral del precio del dólar. Tras el cónclave, el futbolista está esperando que en estos días le llegue el mail con la propuesta económica formal. Sigali tiene la firme intención de seguir en Avellaneda y, a su vez, Chacho lo considera uno de los jugadores indispensables para continuar siendo el DT. El zaguero de 31 años fue el que más partidos disputó en la Superliga, sosteniendo un rendimiento brillante que tranquilamente podría ser merecedor de una convocatoria al seleccionado.

Matías Zaracho llegó a un acuerdo de palabra para aumentar los valores de su contrato y elevar la cláusula de rescisión. Ahora, resta que ponga el gancho. Este blindaje récord tiene el objetivo de que el volante polifuncional pueda seguir al menos una temporada más en el club. Se le subirá el salario y su cláusula de rescisión pasará a estar en 24 millones de euros limpios para el club (estaba en 18). El contrato mantendrá la misma extensión, es decir hasta diciembre de 2022. Junto a Renzo Saravia, el lateral derecho de la Selección, Matías es una de las joyas para el mercado internacional.

Donatti, otro que espera un llamado

Otro fubolista de jerarquía que tiene un contrato con valores atrasados respecto del dólar es Alejandro Donatti. El Flaco será llamado por los dirigentes en las próximas semanas para afinar el lápiz y acordar una mejora en los números de su contrato. De 32 años, el zaguero es un bastión de la defensa junto al Osito, por lo que asegurar su continuidad en el club será otro de los grandes guiños hacia Coudet.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 935 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *