El dramático pedido desde Chile para una figura de Racing

Le apuntan al corazón. A ese músculo que muchas veces lleva a una persona a tomar decisiones que la cabeza no acompaña. Irracionales. Pero Racing espera que este futbolista sea cerebral, tal cual lo demuestra en cada momento que viste la celeste y blanca.

La Universidad de Chile, club del cual Marcelo Díaz es fanático, atraviesa un momento dramático. Disputadas ocho fechas del campeonato chileno, se encuentra en el último lugar. Teniendo en cuenta que en el certamen trasandino no hay promedios, si el torneo finalizara hoy, la U. de Chile estaría perdiendo la categoría. Por eso, aparece en el radar para el próximo mercado de pases uno de sus máximos referentes. Carepato ganó todo junto a Sampaoli en la U y se convirtió en ídolo de uno de los equipos chilenos más importantes.

En este contexto, el pedido de los hinchas se multiplicó en las redes sociales pidiendo por la vuelta del Chelo. Esto se relaciona también con la estrepitosa caída este domingo en el clásico ante la U Católica. Fue una tremenda paliza que finalizó 4 a 0. En dicho cotejo, Vittor fue titular en la U. de Chile y Oroz no fue convocado (ambos pertenecen a Racing).

No quedan dudas de que los fanáticos pretenden que el exquisito volante central, bicampeón de América con la Selección de Chile, retorne al club de sus amores. Por el lado de la dirigencia, la idea es reforzar el plantel con jugadores de jerarquía en junio para safar de esta situación apremiante. Y la figura de Racing encabeza la lista de refuerzos junto a Walter Montillo y Eduardo Vargas.

A mediados del año pasado, Chelo llegó a la Academia firmando un vínculo de tres años (hasta junio de 2021). Racing le compró la totalidad del pase al Pumas de México por 2.546.000 dólares para hacerse de los servicios del crack trasandino. Rápidamente se convirtió en el eje del equipo que a la postre fue campeón y se ganó el respeto y la admiración de hinchas y colegas. A gusto en Argentina y en el conjunto de Avellaneda, su intención es seguir en la institución y suena utópico que emigre en el mercado de pases venidero. Mientras tanto, la Universidad de Chile vendrá a la carga buscando tocarle sus fibras íntimas para que retorne a ese club. La pelota, como en cada partido, la tiene el Chelo.

"Vamos a ganar la Libertadores"

En medio de los festejos del Racing campeón, Marcelo Díaz tuvo una charla con Víctor Blanco. El mediocampista central de 32 años le prometió al presidente de Racing que irán por el certamen continental y que ese debe ser el objetivo de la Academia. Con este nivel de compromiso y convicción, resulta difícil imaginarse al Chelo fuera de la Academia en junio.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1042 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

7 comentarios sobre “El dramático pedido desde Chile para una figura de Racing

  • Avatar
    el 15 abril, 2019 a las 10:37
    Permalink

    En Chile se juega un campeonato anual de Febrero a Diciembre todos contra todos a dos ruedas. Los tres primeros a la libertadores y del cuarto al séptimo a la sudamericana. Los dos últimos al descenso. El campeón de la Copa de Chile a la libertadores. Simple. Y coincide con el año escolar y laboral. Un campeonato de una sola rueda siempre da resultados sesgados. Cuándo vamos a aprender? Hasta cuándo habrá que soportar estos torneos de una rueda y con calendario europeo que no coincide con las copas sudamericana y libertadores? Los dirigentes son imbeciles o hay algún tipo de corrupción que se me escapa?

    • Avatar
      el 15 abril, 2019 a las 14:19
      Permalink

      Las dos cosas me parece. Son imbéciles, de eso no quedan dudas. Y corruptos. Tampoco quedan dudas.

  • Avatar
    el 15 abril, 2019 a las 11:06
    Permalink

    Mi solución es que el campeonato de 24 equipos que empieza en julio o agosto de este año se juegue todos contra tus dos ruedas. Terminaría entre septiembre y octubre de 2020. Después se jugaría la copa de la superliga. Desde 2021 campeonatos de 22 equipos de dos ruedas todos contra todos de Febrero a Diciembre.

  • Avatar
    el 15 abril, 2019 a las 11:08
    Permalink

    Todos contra todos a dos ruedas quise escribir.

  • Avatar
    el 15 abril, 2019 a las 12:39
    Permalink

    Chelo Díaz t tenés q quedar,sos fundamental en RACING,ganemos la libertadores y volver a tu querida universidad d chile, gracias x todo

  • Pingback:En Racing temen por un posible retorno de Marcelo Díaz a la U | Triunfo

  • Avatar
    el 15 abril, 2019 a las 18:24
    Permalink

    Mi estimado Sr Días desde queSampaoli
    Lo rescató del retiro ha ido encrechendo ahí está muy bien siga no sea iluso la U hoy es una bolsa de gatos es como un nadador que por cada trazada se ahoga más y más. Todavía tiene muuuuucho que mostrar goza de una tremenda popularidad en ese club con insospechadas sorpresas tu familia bien entonces a que volver a la U que va de rumbo en rumbo una golondrina no hace un verano. Felicitaciones sigue así y en ese club. Desde mi lindo Peñaflor Comuna vecina a la tuya tienes dos hinchas advertimos mi hijo y yo y coincidimos en que tu lugar hoy es Racing ojalá te quedes allá

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.