Racing busca proteger su arco

La confusión constante que genera la propia volatilidad del fútbol argentino, hace que a falta de dos meses para el inicio del mercado de pases, se comiencen a acelerar algunas definiciones. En este caso, se trata del arco del campeón del fútbol argentino. Más precisamente, sobre la segunda opción con la que cuenta Eduardo Coudet en la valla de Racing. Javier García.

Tal como fue primicia de RdA hace unos días, el segundo arquero de la Academia hoy tuvo su primera reunión con el club para tratar la renovación de su contrato. El mismo vence en junio próximo y la idea que tienen ambas partes es extenderlo por un tiempo más. Aún se desconoce la duración que pretende Racing.

Si bien todavía no hay concreciones absolutas sobre el tema, desde la dirigencia le confirmaron a este portal que la intención de renovar el vínculo con García sigue firme. Además, adelantaron que en mayo volverán a juntarse con el arquero y su representante. Según manifestaron, será ahí donde buscarán acelerar la negociación para llegar a buen puerto. Por lo tanto, habrá que aguardar hasta el próximo mes para obtener una definición cierta. Por el momento, parecería arribar a un mutuo acuerdo ya que el mismo jugador asegura estar muy cómodo en Racing.

Cuando Arias no está…

El ex portero de Boca disputó siete partidos en el semestre que consagró al equipo de Coudet en la Superliga. En ese lapso de encuentros, sumó un total de 630 minutos y le convirtieron cuatro goles. Por su parte, mantuvo la valla invicta en cuatro encuentros distintos. Newell´s en la fecha 11, Gimnasia de La Plata en la 12, Banfield en la jornada 13 y San Martín de San Juan en la decimoquinta.

Tras afrontar seis temporadas con Tigre, Javier García llegó en condición de libre a Racing en agosto de 2017. Firmó su contrato por un año con opción a renovar por otro más. En junio de 2018 hizo lo propio para continuar nuevamente una temporada más. Y ahora, según las intenciones tanto del arquero como de los dirigentes, se buscará llegar a un convenio idéntico a los dos anteriores.

2 comentarios en “Racing busca proteger su arco”

  1. Avatar

    Hola gente de racing club,, me gustaría que alexis martin áreas,, sea el nuevo arquero para racing.

Los comentarios están cerrados.