Racing prepara a su primer refuerzo

Un plantel de jerarquía, mucha competencia interna y un entrenador exigente que no deja demasiado margen para el error. Racing fue un gran campeón y mucho influyeron las variantes que tuvo Eduardo Coudet. Aunque hay un puesto en el que quedó medio flaco: los marcadores central. Y ante este panorama, el Chacho ya tiene su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. De Mauricio Martínez se trata, quien estará a disposición del entrenador desde la pretemporada.

El volante y defensor (juega en ambos puestos del campo), llegó a Racing en junio del año pasado, pero antes de poder debutar sufrió las roturas del ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha. De esta manera, todavía no pudo defender los colores de la Academia. Aunque está haciendo todo al pie de la letra para poder tener su estreno en el club.

Mauricio Martínez recién ahora va a arrancar con pelota. La semana pasada se cumplió el mes siete y tiene que esperar el mes ocho para empezar a hacer fútbol. De esta manera, para fines de mayo puede que haga algo de fútbol con la Reserva y va a arrancar al 100% en la pretemporada. Junto con el grupo. Una gran noticia para Coudet ya que con él y con Orban tiene una zaga central suplente de jerarquía.

Respecto a los pasos a seguir para el ex Central, a partir de esta semana se sumará de lleno al grupo con todos los trabajos específicos. Pese a esto no va a estar para jugar ya que esta clase de lesiones requieren un de un proceso gradual de minutos formales antes de tener el alta. Es cierto que está trabajando muy bien, responde de gran manera, pero todavía no tiene el alta médica desde el punto de vista clínico.

Para el Chacho, y para Racing, no hay dudas de que se trata de un refuerzo más. Durante toda la temporada, pero más precisamente en este semestre, el DT tuvo varios dolores de cabeza en defensa y tuvo que emparchar como pudo. Ahora, con la vuelta de Mauricio Martínez y Lucas Orban en gran nivel, a quien le quieren renovar, los problemas parecen desaparecer.

Los malabares de Coudet en la defensa de Racing

No fue fácil para el Chacho. En el arranque de la pretemporada sufrió la baja de Alejandro Donatti y fueron Lucas Orban y Leonardo Sigali los titulares. Recién cerca del final de 2018, el Flaco pudo volver al equipo. Pero el arranque de 2019 fue peor. Orban sufrió un fuerte esguince en la rodilla derecha y, sin Mauricio Martínez, tuvo que empezar a improvisar.

Con Rodirgo Schlegel volviendo de un desgarro, fue Nery Domínguez el que se paró en la zaga. Y rindió. Tanto que empezó a ser primera opción en ese puesto. Aunque el equipo también necesitó de Domínguez en el medio. Por suerte para el Chacho, ahí estuvieron óptimos Sigali y Donatti. Ya sobre el final, ante Tigre, Orban volvió a concentrar e ingresó unos minutos. La tormenta parece haber pasado.

Otras noticias

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 178 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry