El jugador de Racing que duda de su continuidad

Las mieles del campeonato perduran pero de a poco comienzan lentamente a disiparse. Esto da lugar a que las evaluaciones con respecto a la continuidad de los jugadores del campeón comiencen a realizarse. En algunos casos, ya existen acuerdos de palabra para que algunos nombres permanezcan en el club. Pero hay otros cuya continuidad, por lo menos, parece estar en duda.

Uno de los casos más resonantes en el mundo Racing es el de Neri Cardozo. Si bien su temporada tuvo altibajos por cuestiones de rendimiento, el fin de la misma simulaba terminar por lo menos en paz. Pero según le confirmaron desde el entorno del jugador a Racing de Alma, hoy su permanencia en el club es una incógnita. En las últimas horas, el volante recibió sondeos por parte del fútbol mexicano y estadounidense. Si bien no hubo una oferta formal, el interés por parte de los clubes de estos países es concreto. Y las dudas del propio mediocampista, también.

Además, de acuerdo a lo que le aseguraron a este portal, es tal la incomodidad del jugador con su situación que todavía no se reunió con los dirigentes para acordar una mejora salarial en su contrato, que caduca en junio de 2020. Según averiguó RdA, en caso de llegar una propuesta desde los países de América del Norte, Cardozo “evaluará las ofertas”. A pesar de que la decisión final la tomará Racing, su continuidad hoy no está para nada asegurada.  

Un campeón con idas y vueltas

Aquella eliminación de la Copa Libertadores ante River en el Monumental marcó un antes y un después en su estadía en Avellaneda. El mismísimo futbolista de 32 años aseguró en una entrevista: “a pesar de haber salido campeón, todavía tengo esa espinita clavada”.  Su rencor hacia ese karma con el equipo de Núñez no lo dejó disfrutar el título con la Academia.

Había sido uno de los puntos más altos en el triunfo ante Godoy Cruz por tres a cero. Necesario o no, cuando salió reemplazado por Augusto Solari en aquella noche inolvidable en el Cilindro, juntó sus dos manos y ante los interminables aplausos de los hinchas de Racing, les pidió perdón. En la temporada que consagró a la Academia, Neri disputó 15 partidos, 730 minutos en total y no convirtió goles. Aún con la alegría de haber logrado el campeonato, el futuro de uno de los Neris es totalmente incierto.

Otras noticias

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 124 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

12 comentarios sobre “El jugador de Racing que duda de su continuidad

  • Avatar
    el 16 abril, 2019 a las 14:09
    Permalink

    Por mí que se vaya ya. Sólo tuvo un puñado de partidos buenos en el 1er semestre en el club. Después del desgarro del invierno anterior, nunca más volvió a ser el mismo. Incluso se hizo el "difícil" en plena disputa por el campeonato, después de los horrores en el partido de Copa con River. Muchas veces Coudet lo ponía para "tener la pelota" en los últimos 20 minutos de los partidos. Qué mejor jugador para tener la pelota y jugarla con criterio que el uruguayo Rodrigo Amaral?? A éste debemos repatriar. Además es una garantía en las pelotas paradas.

    • Avatar
      el 16 abril, 2019 a las 14:40
      Permalink

      Quintuco, Amaral nunca va a jugar con Coudet, por que el pibe no corre para recuperar la pelota. Por eso no juega en Racing. Y Coudet busca jugadores que si lo hagan.

    • Avatar
      el 16 abril, 2019 a las 17:27
      Permalink

      Muchos altibajos tuvo neri

  • Avatar
    el 16 abril, 2019 a las 15:23
    Permalink

    Pregunto quien vio jugar a Amaral mas alla del sub 20 de Uruguay . nadie lo vio con la camiseta de Racing , en cuanto a Cardozo si estoy de acuerdo que no siga . Y para mi esta comision junto al cuerpo tecnico y Milito fueron los que mejor compraron en muchos años. asi que muchachos hay que escuchar que quiere el tecnico y Milito , Gracias Campeones . Abrazo de Gol .

    • Avatar
      el 16 abril, 2019 a las 23:20
      Permalink

      Por mi que se vaya. Nunca entendí porque Coudet lo bancó tanto.
      Arrugó en las complicadas.

  • Avatar
    el 16 abril, 2019 a las 16:47
    Permalink

    Por favor!!! Junto con Meli fueron los peores burros que ví con la camiseta de Racing. Qué se vaya ya!! Un amargo .
    Debe haber sido un negocio de alguien

  • Avatar
    el 16 abril, 2019 a las 18:24
    Permalink

    Llevenselo ya!!! No tiene futbol, no tiene precisión, no tiene huevos, y mucho menos gol... increible q este muchacho tape a pibes del club, como evelio o gonzalo cordoba. Y el dt, q muchas veces lo banco a el por encima de solari

  • Avatar
    el 16 abril, 2019 a las 22:58
    Permalink

    Perdón, una pregunta fuera de tema. Alguien sabe por qué Racing no jugó esta semana por la Copa Argentina?

  • Avatar
    el 17 abril, 2019 a las 02:07
    Permalink

    Si, que se vaya.
    Pero lo que cuenta es la experta opinión de Milito y Coudet.

  • Avatar
    el 17 abril, 2019 a las 13:48
    Permalink

    Esta bien que se vaya, pero de ahí a considerarlo el mas burro que jugo en Racing junto con Meli implica que lo dice algun joven. Veo a Racing desde 1958 y si hago la lista de los burros peores que Cardozo no termino hasta la navidad del 2021.

    • Avatar
      el 18 abril, 2019 a las 14:25
      Permalink

      Jajaj, es cierto.... Cardozo y Meli son Messi y Maradona al lado de varios que jugaron en la AKD

  • Avatar
    el 17 abril, 2019 a las 15:40
    Permalink

    ya que se baya. no hiso nada.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.