El pasillo glorioso del Tita

Nunca antes había pasado esto en Racing. Como si fueran estrellas de rock, los jugadores caminaban por ese sendero especial mientras sus iban chocando sus manos con las de quienes les rendían todos los honores. Emotivo, tierno, ejemplar, memorable... Mucho de eso tuvo el recibimiento que los chicos de las Inferiores les dedicaron a los futbolistas que ellos mismos admiran.

Por idea de Miguel Gomis (coordinador general del fútbol amateur) y de Fernando Quiroz (coordinador), el predio Tita Matiussi, la cuna de la Academia, abrió su corazón en un agradecimiento entrañable hacia los campeones de la Superliga. Por primera vez desde que dio al vuelta olímpica, el plantel conducido por Eduardo Coudet volvió a las prácticas en el terreno de los juveniles. Y al llegar al lugar, la sorpresa: se encontraron con un pasillo que les armaron los pibes de todas las divisiones, muy entusiasmados en esas dos hileras largas y con un grito acompañado de aplausos. "Dale campeón", cantaban.

Vía @RacingClub

Con Lisandro López a la cabeza del grupo, caminando adelante por el centro, con gesto de gratitud y mirando a los chicos, atrás sus compañeros se acercaban a los pibes. Solari, Pol Fernández, Zaracho y Díaz iban saludando uno por uno a los de su derecha, entre sonrisas y muy buena onda. De fondo, un pasacalle colgado a unos metros con la leyenda "Bienvenido campeones".

Vía @RacingClub

Los integrantes de la Reserva no estuvieron porque se entrenan por la tarde, pero antes del partido ante Defensa y Justicia, previo a una de las prácticas de fútbol, uno por uno los juveniles saludaron a los campeones en el Cilindro.

Con Sigali y Mena aparte

Luego de esta particular llegada al predio, hubo un entrenamiento, claro. Allí hubo una entrada en calor con trote alrededor de una de las canchas y movilidad. Esto fue seguido de un trabajo con pelota en espacio reducido (en 70 metros), en un 11 vs 11, a dos toques en zona de definición. Posteriormente hubo cuadrados de tenencia de balón.

Vía @PrensaRacing

Aunque no todos completaron esas tareas. Eugenio Mena y Leonardo Sigali hicieron ejercicios diferenciados. El lateral izquierdo volvió a llevar adelante labores específicas de reacondicionamiento en el gimnasio luego de las dolencias en el tendón de Aquiles derecho. El Oso, en tanto, arrancó a un costado del campo porque viene de un traumatismo en el hombro derecho. Pero luego se sumó al grupo en las pasadas intermitentes.

Vía @PrensaRacing

Foto principal: @RacingClub

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 846 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Un comentario sobre “El pasillo glorioso del Tita

  • Avatar
    el 17 abril, 2019 a las 06:00
    Permalink

    La verdar C ardoza no es importante para este Racing si se lo puede vender es bueno muy bueno para todos

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.