Teléfono, Cervi

Estaba al alcance de su mano. ¿Cuánto tiempo más pasaría sin que esto ocurriera? Comenzaron a realizarse los primeros y más prematuros de todos los movimientos. Terminada la Superliga, se sostuvo que el mejor refuerzo de Racing era mantener el plantel. Pero lo cierto es que la necesidad de ocupar el lugar que dejó Ricardo Centurión también está latente. Y hoy arrancó esa búsqueda.

Hace unos días, desde la dirigencia de la Academia le habían asegurado a este portal el interés concreto por Franco Cervi, hoy en el fútbol portugués. Y en las últimas horas, desde el entorno del jugador le confirmaron a Racing de Alma que Eduardo Coudet llamó expresamente al volante del Benfica para consultarle sobre su deseo de venir a jugar a Racing. Sí, comenzó el operativo seducción del Chacho para convencer al ex Rosario Central de ponerse la celeste y blanca.

Si bien es cierto que su incorporación no es para nada sencilla, el entrenador del campeón ya empezó a dar los primeros pasos para intentar recibir una respuesta positiva por parte del futbolista de 24 años. “Franco le debe mucho a Coudet”, le habían contado fuentes cercanas al jugador a RdA. Hoy su regreso al fútbol argentino es sumamente complicado. Su prioridad no es retornar al país y su vínculo con el club luso es hasta junio de 2023. “Todavía tiene contrato, creemos que se va a quedar allá, está muy bien en Lisboa”, le adelantaron también hace unos días a este sitio.

El viejo truco del Chacho

Coudet inició con Cervi un camino que le resultó efectivo en otros casos. El mecanismo cautivación también le funcionó cuando Leonardo Sigali militaba en el fútbol croata. La llegada del Oso a la Academia era muy compleja, sobre todo por la diferencia en varios aspectos del fútbol europeo con el sudamericano. Pero su poder de convencimiento, opulento y atractivo, terminó con el defensor poniéndose la camiseta de Racing y saliendo campeón.

El arribo de Darío Cvitanich también tuvo mucho que ver con el Chacho. El DT llamaba todos los días a su ayudante de campo Ariel Broggi para recordarle e insistirle que convenciera al ex delantero de Banfield para contar con sus servicios. Sí y lo bien que le fue. Otro que levantó la copa.

Chucky, apodo que le pusieron en Rosario, alterna actualmente en cuanto a presencias en la liga de Portugal. Disputó 12 partidos como titular en las Águilas y en seis oportunidades ingresó desde el banco de los suplentes. Convirtió dos goles hasta el momento. Por su parte, en la Selección argentina ya estuvo presente en cuatro cotejos y marcó un tanto. “El Chacho le va a prender fuego el teléfono”, advertiría alguien a este portal. Eduardo lo puso hoy en práctica. Atendé, Franco.

7 comentarios en “Teléfono, Cervi”

  1. Avatar

    Otro tema: que pasa con el partido por copa argentina? Por que no lo programan dentro de estas semanas de parate? Nos van a hacer jugar entre semana de un ida y vuelta de la Copa de la superliga, perjudicando a Racing como siempre?

    1. Avatar

      GabrIel,Racing pidió postergarlo. No le convenía jugar en la fecha pautada por los festejos del campeonato,ahora los jugadores volvieron a entrenar y ahi saldrá la fecha

  2. Avatar

    Me gusta que tengamos un jugador como Cervi. ....y si alcanza podría ser Nico Fernández?
    Que jugador Aude del sub 17.
    Sería una alegría tener a Cristian Riquelme y a Aude. No me defraude Milito. Sólo son préstamos y con opción claro. No serían muy caros.

Los comentarios están cerrados.