Lisandro explicó su negativa a la Selección

Racing por delante de todo. Incluso de su carrera. Lisandro López, una vez más, volvió a demostrar porqué es el emblema de la institución. No queda sólo en la pelotita. Los valores que muestra semana a semana el capitán de la Academia son dignos de admiración para colegas e hinchas.

El Bocha Batista quería tener al mejor delantero de la Superliga entre sus filas para que comande a los chicos que disputarán los Juegos Panamericanos Sub-23. Del otro lado, se encontró con una negativa por parte del capitán. Obviamente, con la humildad que lo caracteriza, agradeció enormemente el llamado y dio una explicación que es otro mimo a Racing, por si faltara algo más. "Hablé con el Bocha y le dije que me sentía muy orgulloso de que se haya fijado en mí. Sentí satisfacción por el llamado. A la edad que tengo, no puedo cortar la pretemporada con Racing. Necesito estar bien físicamente y prepararme para seguir ganando cosas en el club. No puego regalar nada a esta edad, menos desde lo físico", aseguró Licha en diálogo con La Oral Deportiva (AM 630).

¿En qué lo mejoró el Chacho como entrenador?

Fue un cambio rotundo. Tras haber tenido un 2017 sin los resultados que él pretendía en Racing, Lisandro mejoró considerablemente su rendimiento tras la llegada de Coudet. A tal punto que terminó siendo el goleador de la Superliga con 17 tantos. En este sentido, el capitán manifestó: "El cuerpo técnico en general hizo una labor fantástica. Chacho me dio una libertad y una confianza enorme para entrar a la cancha. Su idea ofensiva es clara, eso para los delanteros es muy bueno. Fue fundamental para que yo pudiera lograr los goles que hice".

Por último, el atacante fue consultado acerca del futuro del director técnico. Y claro, reflejó lo mismo que vienen diciendo todos en Avellaneda. "Vamos a ver qué dice el Chacho. Estamos todos muy contentos con él. Todos queremos que siga en Racing para darle continuidad a un proyecto que es realmente muy bueno".

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1166 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui