¿Qué jugador quiere Saravia para reforzar a Racing?

Rápido. Pícaro. Audaz. Al igual que en la cancha, Renzo Saravia se soltó en los micrófonos y reveló sus sensaciones sobre el momento de algarabía que vive Racing.

El lateral derecho de 25 años se consagró campeón con la Academia tras sostener un gran rendimiento, ese que lo llevó a la Selección Nacional. Agradecido con el club que lo alberga desde hace casi dos años, Saravia se refirió a la chance de emigrar en junio. "Estoy muy bien en Racing, tranquilo. Si tengo la suerte de ir a la Copa América habrá que ver qué sucede luego", aseguró Renzo en diálogo con El Show de Racing (Radio del Pueblo AM 830).

Tras haber logrado el título, el jugador que hizo toda la primera parte de su carrera en Belgrano, se animó a elaborar un podio sobre el rendimiento del equipo en esta Superliga. En este sentido, destacó: "Si tengo que hacer un top 3 de los mejores de Racing en esta Superliga primero lo pongo a Lisandro, después a Zaracho y tercero a Leonardo Sigali".

Si bien la Copa de la Superliga recién comienza, el mercado de pases empieza a tener novedades en Avellaneda. Por eso, a sabiendas de la partida de Centurión, se espera que los dirigentes contraten un volante de jerarquía. Y Renzo tiene el nombre que, al menos para él, cuadra justo en esa búsqueda. "Ojalá venga el Chino Zelarayán. Si de mi dependiera, sería el primero en decirle que venga a Racing. Además de un gran amigo, es un excelente jugador", afirmó Saravia sobre su mejor amigo y ex compañero en Belgrano, quien ahora milita en Tigres de México.

La importancia de Lisandro

Cada futbolista de Racing que dialoga con los medios de comunicación se rinde ante la jerarquía de Licha. El atacante de 36 años fue vital para esta consagración marcando 17 goles en 24 partidos, un promedio brillante. Por este motivo y por su perfil de líder, Lisandro demostró ser el mejor futbolista de la Superliga. Y Renzo lo sabe. "Lisandro fue clave para que podamos salir campeones. Es nuestro máximo referente y lo estamos aprovechando al máximo", destacó el lateral.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1166 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui