Nueva derrota de Racing en el fútbol femenino

Las chicas dirigidas por Antonio Spinelli siguen sin encontrar la victoria en este tramo del torneo. Por la décima fecha, cayeron ante Huracán por 2 a 0 en el predio Tita Mattiussi. De esta manera, acumula su cuarta derrota consecutiva, luego de caer con Boca, River y San Lorenzo.

En un partido parejo en su primera media hora, una ráfaga de dos goles cerca del final de la primera etapa, sentenció la cuestión. La delantera quemera Silvana Peralta fue la figura del encuentro y marcó dos tantos en cinco minutos. El primero, con una definición exquisita al segundo palo, luego de un enganche ante Florencia Romero. El segundo, con un bombazo de tiro libre de treinta metros que sorprendió a todos, incluida a la arquera académica Laura Rivarola.

En la segunda parte, las chicas de Racing mostraron otra actitud, pero no les alcanzó. El equipo visitante se aferró al marcador y cerró sus líneas sin dejar espacios suficientes. Pese a no lograr un buen resultado, se destaca el ímpetu que demostró el equipo en el segundo tiempo.

Hay tiempo para despegar

Luego de las primeras cuatro fechas en un muy buen nivel, las lesiones y la falta de costumbre en la categoría trajo sus consecuencias. En la quinta fecha, tuvo que suspender su partido ante UAI Urquiza, y a partir de ahi no volvió a cosechar una victoria. Obtuvo un empate, ante Lanús de visitante, y las cuatro últimas derrotas.

Sin embargo, aun hay tiempo para despegar. Las chicas cuentan con potencial para hacerlo y el objetivo principal está enfocado en salir de esta mala racha.

En la próxima fecha, deberá visitar el jueves a UBA a las 15:30. Con este último resultado, las chicas se mantienen en la quinta posición con ocho unidades.

Formación: Laura Rivarola; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta,Mariana Laviña; Hossana Petrusso, Paola Sergio, Flavia Cavia, Dalila Cáceres; Karina Merlo, Fiamma Romero.

DT: Antonio Spinelli

Cambios: Milagros Menna x Petrusso (45’); Evelyn Algañaráz x Fiamma Romero (45’); Yohanna Gallioti x Laviña (60’).

Foto: @FemeninoAFA