Jornada completa de futsal

Dos partidazos de futsal tuvieron como protagonista a Racing. Primero, el conjunto masculino visitó a Barracas Central por la quinta fecha del campeonato de Primera División y empató 4 a 4, a pesar de ir por debajo gran parte del juego. Más tarde, las chicas recibieron a River por la fecha cuatro y cayeron por 3-5 en un partido muy cambiante, donde ambos equipos se prestaron el liderazgo en el marcador.

El crecimiento del deporte en el club es impresionante. Peleando de igual a igual ante equipos mejor preparados o reforzados que los demás. Tal es el caso del futsal masculino dirigido por Damián Sellanes. Venía de empatar en un emotivo encuentro ante Boca de local y debía visitar al Guapo, que hace de local en Villa Modelo, Gerli. La Academia llegaba con las bajas de Leyro y el brasileño Lincoln Crespo por lesiones. Del lado local, en la cuarta posición, venía de derrotar sobre la hora a San Lorenzo de visitante.

Empate de los varones

Tras un minuto de silencio por la pérdida de Julio Bruzzone, padre del arquero Jonathan, el local hizo valer su apodo. A los diez minutos de juego, ya estaba por delante en el marcador 2-0. Se aprovechó del nerviosismo académico y tras dos errores, vencieron la humanidad del arquero Marcos Ferreyra con los goles de Oscar Fernández y Emiliano Grecco. Con el correr de los minutos, los académicos fueron con más ganas que ideas y, faltando 120 segundos, lograron la igualdad. Primero, de parte de Lucas Capogrosso, y luego, del otro brasilero del plantel Matheus Bezerra que estableció el 2 a 2 para el descanso.

En el complemento, quien arrancó mejor fue el local, que buscaba prenderse entre los primeros puestos de la tabla. De la vereda de Avellaneda, querían dar el zarpazo y entrar en zona de Playoff. Por eso, se volvió de ida y vuelta el partido. Barracas golpeó primero, con el tanto de Andrés Terán. Pero, al instante, otra vez, Bezerra puso la igualdad en 3. Con poco más de tres minutos por jugar, Fernández adelantó, otra vez, al local por 4 a 3. Damián Sellanes arriesgó con lo que tenía en el banco. Sacó a Ferreyra y mandó a la cancha a Luis González como arquero-jugador. Gracias a esto, y la presión ejercida, a falta de un minuto, Lucas Capogrosso igualó el partido en 4.

El partido del femenino

Por otro lado, las chicas dirigidas por la dupla Martino-Paletta, venían de igualar en uno ante Pacífico y debían recibir a River, que venía de vencer por 5 a 1 ante Nueva Estrella. El primer tiempo fue muy parejo. El marcador lo abrió el millonario a los doce minutos de juego, pero, cerca del final Hossanna Petrusso, jugadora del primer equipo de fútbol once, convirtió el empate para la Academia.

El complemento fue la antítesis a lo que se venía viendo. A los dos minutos de juego, Carolina Troncosso, la goleadora académica, puso en ventaja a las locales. Pero, en una ráfaga de cuatro minutos, las millonarias no sólo empataron, sino que lo dieron vuelta. Sin embargo, a los nueve, desde el tiro del punto de penal, Alejandra Giménez concretó otra paridad, esta vez, de 3. Lamentablemente, otra ráfaga le dio la victoria a las visitantes por 3 a 5.

Con estos resultados, el conjunto masculino se encuentra en la novena posición con 6 puntos, producto de una victoria, tres empates y una derrota. En la próxima fecha, deberán visitar a River que viene de caer en el clásico por 1-0. Del lado femenino, las chicas se ubican quintas con siete puntos, debido a dos victorias, un empate y una derrota. En la próxima fecha, visitarán a Sportivo Barracas que viene de golear por 7 a 0 ante Nueva Estrella.

Quintetos

Masculino: Marcos Ferreyra; Alan Miño, Adrián Rescia, Leandro Rigo, Oscar Borghetti

Femenino: Silvina Espinazo; Rocío Villanueva, Antonella Perdomo, Alejandra Giménez, Carolina Troncoso.

Foto: @barracascentral