¿Qué pasará con un jugador de Racing en México?

Se alejó de Avellaneda no hace tanto. En junio ya se cumplirá un año. Su mejor momento en Racing lo tuvo en 2017 pero consumada la primera mitad del año pasado, comenzó a perder terreno con un tal Matías Zaracho. Tan sólo seis meses trabajó bajo las órdenes de Eduardo Coudet y decidió que lo mejor sería tener continuidad y no dilapidarla. Por lo tanto, su destino volvió a estar en el fútbol de un país que ya conocía: México.

Diego González llegó en junio de 2018 a los Xolos de Tijuana, club donde comandaron al primer equipo Diego Cocca y el mismísimo Chacho, y del que forma parte actualmente Gustavo Bou. El volante arribó al equipo mexicano a préstamo por un año, con la opción de compra de la mitad de su pase en un millón de dólares. En dos meses vencerá esa cesión y el Pulpo deberá retornar a tierras del campeón. ¿Qué será de su futuro?

Sus chances en este Racing

Lo cierto es que el mediocampo de Racing está superpoblado. Con la presencia de los titulares más la recuperación de algunas piezas suplentes, el cupo de volantes estará colapsado. Incluso hasta si algún futbolista tomara la decisión de emigrar, el recambio estaría cubierto con las presencias de Mauricio Martínez (quien estará totalmente recuperado para el próximo semestre) y Julián López, quien es tenido en cuenta por el entrenador de la Academia.

Por su parte, la fortaleza de Marcelo Díaz, Augusto Solari, Pol Fernández, el nombrado Zaracho y Nery Domínguez en sus puestos, a priori, imposibilitarían un eventual regreso del ex Lanús. Desde el entorno del jugador lo único que le manifestaron a RdA es que “el jugador tiene que volver en junio”. Su postura en cuanto a qué priorizará González en el futuro es una verdadera incógnita. En su momento, Coudet le aseguró que no lo tendría en cuenta. Y ahora, con el plantel plagado de volantes, el DT deberá volver a tomar una decisión.

Poco rodaje en Tijuana

En el actual Torneo Clausura mexicano, el Pulpo jugó nueve partidos para los Xolos. Fue titular en cuatro de los 14 partidos hasta ahora disputados y en los cinco restantes tuvo presencia ingresando desde el banco de los suplentes. En total, alcanzó los 470 minutos y no marcó goles. El dato poco alentador que devela su momento futbolístico es que no ha ingresado en los últimos cuatro partidos. La falta de continuidad marca su presente en el fútbol del país norteamericano.

González tiene contrato con Racing hasta junio de 2021. A mediados de 2016, el club de Avellaneda le compró la totalidad del pase al Santos Laguna en dos millones de dólares. Disputó 52 partidos con la casaca blanca y celeste y marcó siete tantos. Hoy su panorama de lo que vendrá no está para nada claro. Futuro incierto para el Pulpo…

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 243 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

Un comentario sobre “¿Qué pasará con un jugador de Racing en México?

  • Avatar
    el 18 abril, 2019 a las 10:55
    Permalink

    la fortaleza de ....Nery Cardoso !!!!
    jajajajajaj!!!
    Su unica fortaleza es que Coudet ( solo el sabe por que ) lo protege . Hace mucho que no juega bien

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.