Racing mantiene la cima en handball

Las categorías de mayores del handball de Racing que compiten en Avellaneda siguen como únicas punteras en su división. Los mayores, que se encuentran en Segunda, vencieron a AFALP por 27 a 21 y estiraron su invicto. Por su parte, las chicas (de la Cuarta categoría) se ubican en la cuarta categoría), corren con la misma suerte. Esto es tras superar a Instituto San Pablo por 24 a 21. La única división que cayó fue la quinta, que participa en la sede de Villa del Parque: cayó ante Atlanta por 20 a 26.

El balonmano académico, desde su vuelta al club, está dejando con la boca abierta a más de uno de los rivales por la manera en la que crece. Ya de por sí, el conjunto de mayores viene de ascenso en ascenso. El último, el del año pasado, fue luego de ostentar un invicto con 26 victorias y dos empates. Y la Segunda División no sale de esta senda. Desde el arranque, les ganó a dos equipos que se armaron para subir de categoría. A Instituto Grilli y a Villa Ballester. 

En esta ocasión, por la quinta fecha del torneo, debió recibir a AFALP, el otro puntero de la zona que también llegaba invicto. Sin embargo, los académicos hicieron valer la localía y se quedaron con el partido con un gran 27 a 21 para mantenerse sólo en la punta del campeonato. En la próxima fecha, deberá visitar a Ferro Carril Mitre “B”, el 28 de abril. En tanto, el equipo “B”, que tuvo fecha libre, se encuentra cuarto en la tabla de posiciones y enfrentará en la próxima a Universidad de La Matanza.

Los conjuntos femeninos también muestran carácter en la cancha que se presente. Las mayores de Avellaneda, la Cuarta, llegaban a la quinta fecha a pura victoria. Debían enfrentar a Instituto San Pablo de Wilde, uno de los escoltas, en el Centro Deportivo. La buena racha continuó y venció 24 a 21 para consolidarse en la cima del campeonato con quince unidades.

Un escalón más abajo se encuentra San Lorenzo, a dos unidades, que las recibirá en la próxima fecha.  Por último, las chicas de la sede de Villa del Parque buscaban levantar cabeza tras la caída por la mínima ante Lamadrid. Para eso debían recibir a Atlanta en el Club Estrella de Boedo, donde hacen de local. No pudieron hacer valer la localía y las bohemias se quedaron con el partido por 20-26. Con este resultado, se mantienen sextas con ocho puntos y en la próxima jornada jugarán ante Defensores de Moreno.

Foto: @HBRacinguista

Otras noticias

Un comentario sobre “Racing mantiene la cima en handball

  • Avatar
    el 19 abril, 2019 a las 00:01
    Permalink

    El laburo que se esta haciendo en el handball de avellaneda es incesante... sería genial que desde la comisión directiva acompañen el crecimiento de la actividad que sigue creciendo día a día con una infraestructura acorde como por ejemplo una cancha techada. Gracias por la difusión.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.