El rival de Racing en la Copa

Ir por más. Cuántas veces lo hemos escuchado en este breve lapso, desde que Racing se quedó con la Superliga. Aprovechar momentos, extender procesos, formar ciclos. Todas esas frases cautivadoras confluyen en esta frase primaria con la que comenzó esta nota. El equipo del Chacho debe ir por más, sumergirse en el éxito que no sólo se trata de ganar títulos. Sino prevalerse de ellos y a partir de allí construir. Instalar ideas y formas de juego. Que te recuerden por el cómo, eso se busca. Es el equipo de Coudet.

Pero para empezar a soñar más allá de lo conseguido, se necesita un contendiente. Y el camino de la Academia en la Copa de la Superliga ha comenzado a dibujarse. ¿Por qué? Estudiantes venció a Banfield por dos a cero en el sur y será el rival de Racing en los octavos de final. Sí, otra vez el Pincha. El conjunto dirigido por el Milito rojo, dio vuelta la serie y se metió en la siguiente instancia. Había caído por la mínima en el Estadio Ciudad de La Plata y esta tarde, con goles de Facundo Sánchez y Nicolás Bertolo en contra, revirtió el resultado negativo de la ida.

Si bien aún restan confirmarse el día y el horario para el debut de Racing en la competencia, el partido de ida será el próximo fin de semana en La Plata. El desquite se jugará entre el 3 y el 6 de mayo, en el Cilindro de Avellaneda. En caso de clasificar a cuartos de final, el campeón del fútbol argentino se medirá con el ganador de la llave que se defina entre los ganadores de los choques San Martín de Tucumán - Unión, y Colón – Tigre. El hipotético primer cotejo por los ocho mejores se llevará a cabo el 11 y el 12 del próximo mes.

Estudiantes, un oponente con caras conocidas

El cuadro Pincharrata se destaca por ser uno de los que más ex Racing posee en su plantel. Además del retirado Pablo Lugüercio, militan dos apellidos muy familiares en Avellaneda. Uno es Gastón Fernández, un viejo conocido de aquellos tiempos de amistad inseparable con Mariano González y el capitán Lisandro López. Y el otro nombre que resuena es el de un goleador idolatrado por la institución platense: Mariano Pavone.

La Gata disputó 25 partidos con la casaca celeste y blanca. Convirtió siete goles, incluido aquel doblete inolvidable ante Independiente en cancha de Lanús, en 2004. El Tanque, por su parte, jugó 14 encuentros en Racing y sólo marcó dos tantos. Un rival con varios ex a los que la dupla Leonardo Sigali - Alejandro Donatti deberá marcar. Eso no será problema para la zaga del campeón.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 318 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena