El pibe de Racing y Centurión, días antes de la pelea.

Perfil de Juan Cáceres, el pibe que se le plantó a Centurión

Basta. Hasta acá llegaste. Un día alguien le iba a parar el carro a Centurión. De mala manera, claro está. Nunca es recomendable apelar a la violencia para resolver un problema. Pero Cáceres se hartó. En el vestuario de la Reserva de Racing este jueves se tomó a golpes de puño con Centurión. El volante que ya había empujado a Coudet en cancha de River, ahora provocó a un juvenil tratándolo de "pollerudo". Tras haber llegado a la práctica en mal estado, no paró hasta encontrar la reacción del pibe de 18 años.

El primero de junio del 2000, en Avellaneda, nacía Juan José Cáceres. Oriundo de la Isla Maciel, este chico fue apodado "Paragua" por sus compañeros de Reserva ya que sus padres nacieron en Paraguay. En 2009 comenzó a jugar en las inferiores de Boca, club que lo dejó libre hacia fines de 2016. Un par de meses después llegó a la cantera de Racing, donde ganó terreno a base de sacrificio. Veloz, aguerrido y dinámico, desde el año pasado comenzó a jugar en la Reserva. Originalmente volante por derecha, Cáceres fue corrido al puesto de número 4 y se adueñó de la titularidad. El Lagarto Fleita priorizó al Paragua por encima de Arregui y Matías Escudero, los otros dos jugadores que luchan por el puesto.

El joven de 18 años que pesa 62 kilos y mide 1.73 fue uno de los que más se apegó a Centu luego de que al volante lo separaran del plantel de Primera. Incluso, compartieron algunas salidas nocturnas. Sin embargo, la familia de Cáceres y algunas autoridades del club le pidieron que se aleje de Centurión. El ex número 10 de la Primera no se bancó el alejamiento y se puso cargoso en el vestuario con el Paragua. El resto es historia conocida...

¿Será titular Cáceres?

Este viernes, desde las 10, Racing enfrentará como local a San Martín de Tucumán. Será el cotejo de vuelta por los 16avos de final de la Copa de la Superliga. En el jardín de la república, la semana pasada, fue empate 2 a 2. Teniendo en cuenta que el gol de visitante vale doble en caso de empate, la igualdad sin goles o el 1 a 1 le alcanza a la Academia para avanzar de fase. En la ida, Cáceres fue titular como marcador de punta derecho. El Lagarto tenía planeado volver a ponerlo de arranque pero el incidente con Centurión seguramente provoque que el pibe vaya al banco.

3 comentarios en “Perfil de Juan Cáceres, el pibe que se le plantó a Centurión”

  1. Avatar

    Tener que resolver este tipo de situaciones con un personaje siniestro dará experiencia al club en el futuro. Desde bastante tiempo hasta el presente, es lo único positivo del paso de Centurión en esta nueva etapa, alguien que no soporta no ser considerado esencial en un equipo campeón. Este tipo no es de Racing ni de Boca, es hincha fanático de sí mismo, juegue bien o mal, o falte el respeto que sí exige a los demas. Abrazo de gol y gracias por la página.

  2. Avatar

    Centu. Caso cerrado. Venta para recuperar algo.
    El tendrá que decidir si necesita ayuda.
    Ahora, Racing tiene un buen técnico, a lo que agrega capacidad para formar grupo y autoridad y templanza para decidir lo que conviene o no.
    Por otro lado Racing tiene lider positivo en el plantel y que son del riñón del club y transmiten pertenencia. Eso no lo debemos descuidar.
    El resto es saber elegir cuando se contrata jugadores. Porque cuando se elige bien y con todo lo que tiene Racing en la actualidad, se puede soñar despiertos, a la espera de un futuro de mejoras.

  3. Avatar

    Es la manzana podrida, saquemos del club al Kako q pudre todo, basura, todo vuelve en la vida, vas a terminar mendigando mientras podrías ser millonario...
    Hundite solo, deja a los pibes del club basura inmunda...

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba