Racing aprovechó el Tanque de Reserva

Los pibes no merecían quedar afuera. Tanto esfuerzo, tanta ambición por buscar el arco de enfrente, terminó trayendo dividendos. Racing venció a San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa de la Superliga por 3 a 2 en un partido apasionante. Así, la Academia pasó de fase ya que en la ida, en Tucumán, habían igualado 2 a 2.

El cielo celeste y blanco en el Predio Tita Mattiusi. Pero un comienzo gris. El Santo se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo tras un córner que no pudo ser despejado por la defensa. Y Racing seguía dormido: 20 minutos después, la visita volvió a aumentar el marcador. Tras un remate de media distancia que no parecía revestir peligro, una mala respuesta de Olses dejó a la Academia al borde de la eliminación. Pero la última bola de la primera etapa abrió la puerta de la ilusión. Fabricio Domínguez aprovechó un rebote luego de un córner y marcó el 1-2.

En el segundo tiempo, los de Fleita salieron con otra actitud. Arrolladora. Sólo los frenó la mala fortuna. A los dos minutos, el palo salvó a San Martín. Diez minutos más tarde, el travesaño. Hasta que apareció Nicolás Muscio. El joven volante de 20 años la metió de tiro libre e igualó las acciones en el Tita. Con este resultado, se venían los penales.

Sin embargo, la figura del partido tenía otra cosa en mente. Muscio armó un jugadón y habilitó a Facundo Espósito. El Tanque definió bárbaro ante la salida del arquero y anotó el tercer tanto de Racing para desatar el festejo de todos los presentes. El esfuerzo y la perseverancia de los pibes tuvo premio. Pasaron de fase y llegan con la confianza por las nubes a la próxima llave. Ahora, la Academia enfrentará a Newells en los octavos de final. La ida será en el Predio Tita y la vuelta en Rosario.

Los once que le dieron el triunfo al Selectivo fueron: Carlos Olses; Juan Cáceres, Patricio Boolsen, Héctor Villalba, Agustín Araujo; Luca Andrada, Agustín Rojas; Nicolás Muscio, Fabricio Domínguez, Gonzalo Córdoba; Facundo Espósito.

Cambios: 13' ST Maggi por Córdoba, 19' ST Arregui por Domínguez y 45' ST Escudero por Muscio.

El Lagarto Fleita bancó a Cáceres

Tras terminar el encuentro, el entrenador de la Reserva brindó una conferencia de prensa. En la misma, fue consultado sobre la pelea entre el lateral derecho de su equipo y Ricardo Centurión. El Lagarto se limitó a decir que "no hablé del tema Centurión, la charla con el grupo fue haciendo foco en el partido" y que "tanto Cáceres como los compañeros han hecho un partido muy bueno".

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1267 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

3 comentarios sobre “Racing aprovechó el Tanque de Reserva

  • Avatar
    el 19 abril, 2019 a las 15:39
    Permalink

    No es la primera vez que leo que Olses no está a la altura. Muchos errores no?

  • Avatar
    el 19 abril, 2019 a las 16:02
    Permalink

    Hola buenas tardes me gustaría trabajar en el club y ya nose como hacer xq en la página no me deja también me gustaría ir a un entrenamiento de racing ya que ahora tengo tiempo xq no tengo trabajo espero su respuesta desde ya muchas gracias Mauro Madueño

  • Avatar
    el 19 abril, 2019 a las 18:51
    Permalink

    Es verdad Olses parece que está sufriendo el desarraigo.... o tal vez mo sea lo que se creyó.
    Hace más de un año sugerí a Wuilker Fariñez y creo no haberme equivocado.
    Hoy quisiera a Cristian Riquelme de Everton y Aude de Lanús. Para proyecto. Y a Nico Fernández para el plantel superior.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.