Tanque Espósito quedó libre en Racing

Racing aprovechó el Tanque de Reserva

Los pibes no merecían quedar afuera. Tanto esfuerzo, tanta ambición por buscar el arco de enfrente, terminó trayendo dividendos. Racing venció a San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa de la Superliga por 3 a 2 en un partido apasionante. Así, la Academia pasó de fase ya que en la ida, en Tucumán, habían igualado 2 a 2.

El cielo celeste y blanco en el Predio Tita Mattiusi. Pero un comienzo gris. El Santo se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo tras un córner que no pudo ser despejado por la defensa. Y Racing seguía dormido: 20 minutos después, la visita volvió a aumentar el marcador. Tras un remate de media distancia que no parecía revestir peligro, una mala respuesta de Olses dejó a la Academia al borde de la eliminación. Pero la última bola de la primera etapa abrió la puerta de la ilusión. Fabricio Domínguez aprovechó un rebote luego de un córner y marcó el 1-2.

En el segundo tiempo, los de Fleita salieron con otra actitud. Arrolladora. Sólo los frenó la mala fortuna. A los dos minutos, el palo salvó a San Martín. Diez minutos más tarde, el travesaño. Hasta que apareció Nicolás Muscio. El joven volante de 20 años la metió de tiro libre e igualó las acciones en el Tita. Con este resultado, se venían los penales.

Sin embargo, la figura del partido tenía otra cosa en mente. Muscio armó un jugadón y habilitó a Facundo Espósito. El Tanque definió bárbaro ante la salida del arquero y anotó el tercer tanto de Racing para desatar el festejo de todos los presentes. El esfuerzo y la perseverancia de los pibes tuvo premio. Pasaron de fase y llegan con la confianza por las nubes a la próxima llave. Ahora, la Academia enfrentará a Newells en los octavos de final. La ida será en el Predio Tita y la vuelta en Rosario.

Los once que le dieron el triunfo al Selectivo fueron: Carlos Olses; Juan Cáceres, Patricio Boolsen, Héctor Villalba, Agustín Araujo; Luca Andrada, Agustín Rojas; Nicolás Muscio, Fabricio Domínguez, Gonzalo Córdoba; Facundo Espósito.

Cambios: 13' ST Maggi por Córdoba, 19' ST Arregui por Domínguez y 45' ST Escudero por Muscio.

El Lagarto Fleita bancó a Cáceres

Tras terminar el encuentro, el entrenador de la Reserva brindó una conferencia de prensa. En la misma, fue consultado sobre la pelea entre el lateral derecho de su equipo y Ricardo Centurión. El Lagarto se limitó a decir que "no hablé del tema Centurión, la charla con el grupo fue haciendo foco en el partido" y que "tanto Cáceres como los compañeros han hecho un partido muy bueno".

3 comentarios en “Racing aprovechó el Tanque de Reserva”

  1. Avatar

    Hola buenas tardes me gustaría trabajar en el club y ya nose como hacer xq en la página no me deja también me gustaría ir a un entrenamiento de racing ya que ahora tengo tiempo xq no tengo trabajo espero su respuesta desde ya muchas gracias Mauro Madueño

  2. Avatar

    Es verdad Olses parece que está sufriendo el desarraigo.... o tal vez mo sea lo que se creyó.
    Hace más de un año sugerí a Wuilker Fariñez y creo no haberme equivocado.
    Hoy quisiera a Cristian Riquelme de Everton y Aude de Lanús. Para proyecto. Y a Nico Fernández para el plantel superior.

Los comentarios están cerrados.