El lateral que le interesa a Racing

Todavía el campeón no puso un pie en la Copa de la Superliga y ya está pensando en el próximo semestre. Es que de esto también consta el ir por más. No sólo es pensar en cosechar gloria a partir de las formas, aprovechando momentos y construyendo ciclos. Además, es transportarse en el tiempo, más allá. Pensar en todo. Y en eso está la Academia. En mirar cada detalle a su alrededor y visualizar qué puede hacer a este campeón aún más grande.

En Racing ya evalúan distintas posibilidades en caso de que alguna pieza pueda llegar a moverse. “La idea es mantener el plantel como está, si se va alguien que traigan un refuerzo de jerarquía para suplantarlo”. Cuántas veces hemos escuchado a Eduardo Coudet manifestarlo. Los cañones están apuntados a ser precavidos por si algún jugador se va. Y en este caso, el sector a tener en cuenta es el de marcador de punta por la derecha. Sí, el lugar que hoy ocupa Renzo Saravia y en el que, por si las moscas, está Iván Pillud para cumplir esa función.

Pero el lateral cordobés es uno de los integrantes del plantel que corre con alguna chance (hoy un poco más efímera pero aún latente) de emigrar a otro club. Y el nombre que surgió, que la dirigencia marcó y por el que ya preguntó es el de Tomás Guidara. Racing está interesado en el defensor de 23 años que hoy viste la camiseta de Belgrano de Córdoba. Claro, su opción está ahí en caso de que Saravia decida dejar el club.

Un importante dirigente de la Academia le confirmó a RdA que en caso de tener que cubrir el puesto de Renzo, “será ese jugador (Guidara) o quizás más adelante otro” al que apunten. Pero también advirtió: “Primero se tiene que ir uno para que llegue el otro”. Y por último, este directivo le aclaró a este portal: “Por ahora estamos cubiertos en ese puesto”.

Guidara, la joven promesa cordobesa

El lateral nacido en Córdoba Capital debutó en el Pirata en agosto de 2018. Su estreno fue en la segunda fecha de la Superliga que acaba de culminar, ante River en el Monumental. Con el paso de los partidos se fue transformando en una de las piezas claves de la B, al punto que disputó 21 de las 25 fechas del campeonato. En total, 1890 minutos. Hasta el momento, afrontó 44 cotejos en Primera División con la camiseta del cuadro de Barrio Alberdi y no convirtió goles.

Guidara es una de las joyas de la Docta y firmó su primer contrato en enero de 2017. Tiene vínculo con el club hasta junio de 2021. Racing sabe que en la defensa cuenta con jerarquía internacional por la izquierda, experiencia en la zaga central y una tonada cordobesa por la derecha que no se cambia por nada. A menos que la reemplace otra igual. En este camino está la Acaaadeeemia.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 350 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

3 comentarios sobre “El lateral que le interesa a Racing

  • Avatar
    el 20 abril, 2019 a las 18:12
    Permalink

    Si es tan bueno que lo compren y lo dejen en belgrano para que siga teniendo continuidad.Igual hay que apostar a las inferiores

  • Avatar
    el 20 abril, 2019 a las 19:55
    Permalink

    No olvidarse de Leonardo Godoy, de Talleres de Cba. Y una apuesta para Lomónaco de Lanús.

  • Avatar
    el 21 abril, 2019 a las 12:40
    Permalink

    Godoy esta lesionado y en belgrano estan Meli y Patiño que interesan a Belgrano . Si los metemos en parte de pago seria doble negocio

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.