Piñas en el básquet de Racing

En una noche accidentada en Bell Ville, Córdoba, Racing cayó por 73 a 88 ante Club Bell, por la segunda jornada de los Playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Federal. . Lo que era una gran velada deportiva, se terminó manchando por incidentes entre la parcialidad local, y los jugadores y el cuerpo técnico visitante. La serie está 0-2 y se traslada a Avellaneda.

El segundo punto de la serie terminó siendo un escándalo. Ante la custodia de un policía y acompañado por Sebastián Intonio, ayudante técnico de Germán, el jugador Federico García salió del campo por atrás del aro que defendía la Academia, producto de una falta antideportiva, entre medio de la parcialidad local. Luego de recibir varios insultos y escupitajos, una persona identificada como el chofer del club local para la delegación del básquet y fútbol, atacó por la espalda al ayudante técnico.

Al querer defenderse del ataque que recibió, el jugador y el menor de los Intonio fueron encerrados entre varios hinchas del club local que los atacaban a golpes de puño. Fueron momentos de incertidumbre. Todo el plantel académico abandonó el campo de juego para separar, porque sólo había tres policías para 1200 espectadores. Tras varios minutos de suspensión del juego y amontonamiento, el técnico decidió irse al vestuario con los jugadores y dar por terminado el encuentro. Tras el saludo del capitán, Maximiliano Segón, ante los jugadores rivales y con todos los jugadores en la puerta del vestuario, los juveniles salieron a jugar sin nadie en el banco de suplentes para terminar el encuentro que fue 73 a 88.

El partido

Racing estuvo siempre a la par. Con un buen trabajo grupal y con los pilares como faro de ataque, lograron incomodar en más de una ocasión a la buena defensa que proponía el local. Desde los 6,75 metros, Álvarez y Segón se hacían notar, desde la pintura, García y Barrionuevo tenían sus duelos personales frente a Martina e Iglesias. La primera mitad, frenética y de alto voltaje, Club Bell se fue al descanso arriba por 45-50, a pesar de perder el segundo cuarto por 24-23.

Luego del descanso, fue un vendaval del aurinegro. Ajustaron en la marca de Seba Álvarez y Segón, marca férrea en la zona pintada y a salir de contra. Así, le bajaron el promedio de 20 puntos a 10 en un solo cuarto. En la faceta ofensiva estaban con la mano caliente y con un porcentaje de efectividad en triples casi envidiable. Convirtió 5 tiros externo en la misma cantidad de intentos y forjaron un parcial de 10-26. Lo que se vio en el tercer cuarto no era semejante al transcurso del juego. Racing jugaba bien, pero no podía ante semejante efectividad del elenco local.

En el último parcial se mantuvo el buen juego. La Academia intentaba volver acomodarse en el campo de juego y los locales contrarrestaban con las embestidas del juvenil Federico De Miguel y Fernando Falistocco con el tiro externo. Con dos minutos para la finalización del cotejo y con el tanteador parcial de 66-87, los marcajes ya eran con otra intensidad. En un contragolpe rápido del local, tras la conversión de Santiago Zocchi, culminó con una falta antideportiva de Federico García, su segunda personal, por lo que debió abandonar el juego.

Ahora, deberán esperar el informe del comisionado técnico sobre lo ocurrido para ver qué sanción caerá ante Club Bell. Por lo pronto, la comisión del básquet académico no pide la quita de puntos al rival, sino una sanción por lo ocurrido. Hay que destacar cómo acompañaron las filiales de Unquillo y Villa María a los jugadores de Racing, en un corralón atrás del banco de suplentes visitante, en ambos juegos. El próximo partido será el martes a las 21 en Avellaneda.

Síntesis

Parciales: 21-27/24-23//26-10/18-12
Racing (73): Bavasso (4), Álvarez (15), Pérez (5), Segón (15), Barrionuevo (14); García (8), Tejero (4), Caamaño (3), Urbina (3), Zocchi (2), Fiotti (0), Mazza (0)
Club Bell (88): Machuca (5), Borioni (12), Falistocco (17), Iglesias (13), Martina (16); De Miguel (13), Cerone (4), Suárez (3), Scolaro (1), Moro (0), Ruffiner (0)

Un comentario sobre “Piñas en el básquet de Racing

  • Avatar
    el 20 abril, 2019 a las 18:43
    Permalink

    Parece que esta semana fue dedicada al Boxeo......

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.