Operaron a un arquero de Racing

Nahuel Galardi está encarando su primera gran adversidad desde que llegó a Racing en enero pasado. Proveniente de Defensores de Belgrano, el arquero de 17 años que actúa en la Sexta División sufrió la rotura del poplíteo de la rodilla izquierda (músculo ubicado detrás de uno de los meniscos). A raíz de eso, este lunes fue operado y ahora lo aguarda una recuperación de entre ocho y diez semanas de recuperación.

El joven arquero fue intervenido quirúrgicamente por Gonzalo Gómez, jefe del departamento médico de Racing, en el sanatorio Finochietto. Luego de que se le aplicaran cinco puntos de sutura en la zona, en la tarde de este martes será dado de alta. Estará cerca de un mes apoyado en muletas y posteriormente comenzará la rehabilitación con ejercicios de kinesiología.

Foto: nahuegalardi (Instagram).

Nahuel se lesionó durante un entrenamiento en el equipo que conducen Diego Rendo y Horacio Godoy. Cuando intentó hacer un movimiento pautado, se le bloqueó la rodilla y no pudo continuar con la práctica. El juvenil está bien de ánimo y con muchas fuerzas para afrontar el proceso que lo aguarda.

Cómo se dio su llegada

El pibe ya había estado a prueba en diciembre y finalmente desembarcó para quedarse. Fue a través de un convenio mediante el cual al club de Belgrano le quedará cerca del 20% de una futura venta. “Es muy buen arquero, tiene mucha voz de mando Es salidor y tiene una excelente reacción de piernas”, le contaron a Racing de Alma desde el entorno del chico poco después de arribar a la Academia.

Cuando comenzó a jugar en la Novena de Defe era marcador central. Pero por su altura (mide 1,87 metro) y condiciones, un DT lo puso de arquero. A partir de allí, se destacó en todas las categorías que participó hasta dar el salto a la Academia. 

Fotos: nahuegalardi

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 966 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá