A Milito le cuesta Racing

El apellido Milito en Racing pisa fuerte. Desde el retorno de Diego en 2014, un cambio en la mentalidad general (que incluyó hinchas, dirigentes y jugadores) hizo renacer una ola de positivismo que inundó al club. El Racing positivo. Toda esa revolución académica, en gran parte, se originó con la vuelta del Príncipe.

Desde allí, el canto preferido que suena en las tribunas cada vez que aparece Diego en escena es ineludible: “Milito hay uno solo”. Porque aunque los hermanos sean dos, para Racing hay uno solo.

El pasado de Gabriel, por supuesto, surgido en la cantera de Independiente, interviene directamente en ese canto. Y una vez más, el destino decidió que el menor de los hermanos vuelva a enfrentar a Racing como entrenador. Y con Diego en la platea.

Diego estará en la platea y Gabriel nuevamente como DT

En el choque de octavos de final de la Copa de la Superliga, el equipo de Chacho Coudet se enfrentará al Estudiantes de Gaby Milito. Y cada vez que al entrenador actual del Pincha le tocó enfrentar a la Academia como DT, no le fue para nada bien. Tampoco fueron muchos partidos (dos), pero ni siquiera obtuvo un empate. Fueron dos derrotas que dolieron y mucho.

Los antecedentes

El 20 de noviembre de 2015, Racing y Estudiantes jugaron la semifinal de la Liguilla Prelibertadores, que otorgaba un lugar a la copa continental mas importante del año 2016. Se jugó un partido único en Avellaneda, por estar Racing mejor ubicado en la tabla. El equipo de Diego Cocca se impuso por 2 a 1, con goles de Marcos Acuña y Luciano Lollo, mientras que para el equipo de Gaby Milito descontó Diego Mendoza. El dato de color de ese partido fue la expulsión (injusta) de Diego Alberto, que lo privó de jugar la primera de las finales contra Independiente.

Casi un año después, el 27 de noviembre de 2016, Independiente visitó a Racing por el torneo local con Gabriel como DT. Y el resultado nuevamente fue favorable a la Academia. Esa vez, el equipo del Ruso Zielinsky se floreó en la cancha, dio una gran demostración de fútbol y goleó al rojo 3 a 0, con doblete de Licha López y el restante de Gustavo Bou.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 224 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry