Estudiantes pone a los pibes para jugar con Racing

La llegada de Gabriel Milito cambió el rumbo en el Pincha. Si bien todavía no logró darle la identidad de juego que pretende, empezó a modificar varias fichas del tablero. Y ante Racing, por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga, repetirá la fórmula.

El hermano del secretario técnico de la Academia inició su segundo ciclo en el conjunto platense con victoria ante Huracán. Allí, en Parque Patricios, quedó claro que se venía un cambio de era en la institución que preside Juan Sebastián Verón. Con mucho lugar para los jóvenes y poco espacio para los históricos.En esta sintonía, Rodrigo Braña, Gastón Fernández y Mariano Pavone no estarán desde el arranque ante Racing por decisión táctica. A ellos se le suman las ausencias de Pablo Lugüercio (se retiró hace un par de semanas) y Jonathan Schunke (llegó a la quinta amarilla vs Banfield). El único cacique pincharrata que dirá presente es Mariano Andújar, arquero de 35 años y máxima figura del plantel.

Los otros componentes del equipo serán en su mayoría jóvenes surgidos de la cantera platense. El reemplazante de Schunke será Nicolás Bazzana, zaguero de 23 años con sólo 10 partidos oficiales. Por el sector izquierdo de la defensa estará Facundo Mura, lateral de 20 años nacido en Río Negro. Este futbolista disputó apenas cinco partidos con la camiseta de Estudiantes.

En el mediocampo también habrá jóvenes. Iván Gómez, volante surgido de las inferiores del Pincha y Nahuel Estévez, un pibe que hizo sus primeras armas en el club Comunicaciones. Estos dos chicos conformarán el trinomio junto al experimentado Enzo Kalinski, ex Banfield.

Adelante, una de las máximas promesas de las inferiores: Matías Pellegrini. El joven volante por derecha que ya se entrena con la Sub-20 (cumplió 19 en marzo) estará de arranque en el estadio Único. Por el lado izquierdo del ataque estará Manuel Castro, futbolista uruguayo de 23 años que jugó varias temporadas en el Wanderers. Como centrodelantero, todo indica que también será titular un jugador que no supera las dos décadas. Mateo Retegui, atacante surgido de las inferiores de Boca, le estaría ganando la pulseada a la Gata y es muy probable que sea titular. El hijo del Chapa, DT que hizo historia en el hockey femenino, tiene sólo 19 años.

Gabriel Milito no tiene buenos antecedentes con Racing. Esta vez, en la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga, apuesta por un equipo plagado de sangre joven. Mientras tanto, la Academia apostará por un equipo de experiencia y maduro, con un título bajo el brazo. Y la ambición de ir por más.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1166 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui