¿Qué pasará con Licha en Racing?

Lisandro López siempre es noticia. Por ser el capitán, el ídolo del ahora Racing campeón, acapara la atención en cualquier circunstancia. Ya sea cuando está a disposición del cuerpo técnico o si trabaja aparte del grupo por alguna molestia física, como ocurre ahora. Los hinchas se preguntan, entonces, cuándo podrá reaparecer. Hoy no hay una respuesta fehaciente al respecto, pero sí hubo un panorama positivo que brindaron desde el club.

Algo está confirmado desde un primer momento: producto de la distensión en el sóleo de la pierna izquierda, Licha se perderá el próximo compromiso. El sábado, desde las 20, no estará en la ida por los octavos de final de la Copa Superliga, ante Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata.

Sin embargo, más allá de que aún no hay una certeza, en Racing confían en que el delantero de 36 años pueda volver a escena el otro sábado, en la revancha, en el Cilindro. "Licha viene muy bien con la recuperación, con los tiempos y plazos normales. No hay que descartarlo para nada del partido de vuelta", le contaron a Racing de Alma desde el club.

Los días de Licha

Lisandro sintió la dolencia en la práctica del miércoles de la semana pasada. Además con gastroenteritis, al día siguiente no trabajo con normalidad y estuvo ausente en los dos amistosos contra Ferro. Eso fue el viernes, cuando los estudios realizados constataron que la lesión se había agravado.

El ídolo de la Academia comenzó la semana actual con tareas de kinesiología y en el gimnasio, junto a Eugenio Mena (talalgia en el pie derecho) y Gastón Gómez (se repone de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda). Sin la presencia de Licha, contra el Pincha ingresará Jonatan Cristaldo, en dupla con Darío Cvitanich. Churry volvió a entrenarse a la par del resto después de un traumatismo en la rodilla derecha.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 339 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena