Coudet habló tras la eliminación en Copa Argentina

Coudet recibió un sondeo desde el exterior

Primero, el rumor de un interés de Atlético Mineiro de Brasil. Ahora, la confirmación de que lo pretenden desde otro club, mucho más lejano en el mapa. Desde el círculo íntimo de Eduardo Coudet le confiaron a Racing de Alma que el técnico fue sondeado por un equipo de China.

Al DT le llegó la noticia de que una entidad de ese país asiático, cuyo nombre aún no trascendió, se lo quiere llevar a sus filas. No le hicieron una oferta concreta, sino que lo tantearon. En caso de que haya alguna propuesta económica, por supuesto que será inalcanzable para Racing, dado lo conocida que es la billetera gorda en la liga de ese país. Y en ese caso habrá que esperar una respuesta del entrenador.

Según le anunciaron a este portal desde la dirigencia, en la próxima semana podría concretarse la esperada reunión con el Chacho para activar negociaciones por una posible renovación del contrato, que se le vence a mitad de año. Desde siempre, la idea de Víctor Blanco fue extenderle un convenio hasta el final de su gobierno: diciembre de 2020.

Los guiños del Chacho

Chacho ya ha dado muchas señales acerca de su deseo de continuar en la Academia. "Ahora vamos por más", avisó apenas consumado el 1-1 con Defensa y Justicia, en el marco de los festejos por el título conquistado. Además, el DT ya les deslizó a los dirigentes algunos nombres como opciones para reforzar el equipo, lo que dejó más indicios inequívocos de que anhela quedarse en la Academia.

Pero claro, primero deben cumplirse algunas condiciones que pondrá. En primera medida, pedirá una mejora de contrato considerable. De los técnicos de los clubes grandes, es el que menor cobra, aun con el incremento de remuneración que recibió el año pasado. Planteará que arribe un jugador de jerarquía como reemplazo de Ricardo Centurión (no jugará más en Racing), que no le desarmen la base del equipo y que, en caso de que se vaya alguno, desembarquen jugadores de igual o más relieve.

Coudet se siente muy cómodo en el club. Sobre todo, gratificado por el respaldo de todo el plantel, de los hinchas que pidieron su continuidad y de los dirigentes. Todos, en Racing, sienten (con criterio) que la salida del Chacho sería muy perjudicial porque interrumpiría un proyecto futbolístico que arrancó el DT y lo coronó con la vuelta olímpica.

5 comentarios en “Coudet recibió un sondeo desde el exterior”

  1. Avatar

    SI YA ESCUCHE POR AHI QUE GANA MENOS QUE HOLAN Y EL TECNICO DE SAN LORENZO......HABRA QUE PONERSE LAS PILAS....Y SIN LOCURAS PAGAR ACORDE A LO CONSEGUIDO.....OJALA SE DE UN PROCESO LARGO Y EXITOSO....SERIA BUENO UNA CONTINUIDAD COMO LA DE GALLARDO.....RACING TIENE QUE ASPIRAR A SER PROTAGONISTA .....Y TRATAR DE GANAR UN TROFEO POR AÑO.... HAY 4 CHANCES.....2 POR LIGA.....MAS COPA ARGENTINA....MAS UN TORNEO CONTINENTAL.... AH Y TAMBIEN ALGUNA RECOPA

    1. Avatar
      PABLO ANTONIO COLLIVA

      Por favor QUE EL CHACHO NO SE VAYA Y AGREGAR JUGADORES DE JERARQUÍA...MAS LOS QUE SURJAN DE LAS INFERIORES. RACING CLUB ES MAS Y MUCHO MÁS QUE UN SENTIMIENTO. SOY HINCHA Y SOCIO.VIVO EN CATAMARCA.

  2. Avatar

    Ojala priorice el proyecto, con Blanco haciéndole una buenísima propuesta económica. Si se queda puede ganar muchas cosas, y en un par de años dar el salto a una liga importante europea, mucho más motivante que la billetera china. En Europa no pagan poco y es mucho más desafío que china, donde además por cuestiones culturales es mucho más difícil adaptarse y triunfar. Sea como fuere, no queda otra que esperar!

Los comentarios están cerrados.