Última práctica y equipo confirmado en Racing

Así amaneció y de la misma forma anochecerá. Desapacible. Pero la sonrisa al campeón no se la quita nadie. Ni el tiempo meteorológico, ni las tres bajas que sufrió esta semana, nada. Absolutamente nada. Racing está feliz y además sabe que otra copa puede ingresar a su vitrina. Está en su salsa, porque nada mejor que aprovechar a coronarse después de una consagración. Y esto buscará en la Copa de la Superliga.

El plantel de la Academia se entrenó por última vez antes de visitar mañana desde las 20 a Estudiantes, en La Plata. La mañana en la cancha auxiliar no ayudó, pero la concentración era tal que poco importaron unas pocas gotas de agua. Eduardo Coudet, vestido de camperón negro cual frac elegante de un director de orquesta, dispuso de variados trabajos con pelota. Durante toda la semana el énfasis estuvo en la redonda. Cuanto más contacto tuvieran los jugadores con ella, mejor. Y además, confirmó el equipo para visitar al conjunto del Milito rojo.

Tras los ejercicios tácticos y de pelota quieta, el DT de la Academia ratificó al mediodía los 11 que hoy temprano había adelantado RdA. Con respecto a la práctica de ayer, el Chacho sólo movió de la ofensiva a Mateo Casierra para poner en su lugar a Jonatan Cristaldo, quien estaba en duda por un traumatimo en la rodilla derecha. Por lo tanto, los 11 para jugar en La Plata serán: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; Jonatan Cristaldo, Darío Cvitanich.

Los soldados que se recuperan

Si algo caracterizó a esta semana previa a retomar la competencia fueron las bajas. Lisandro López, nada más y nada menos que el capitán de Racing, comenzó la trilogía de lesiones. El lunes se confirmó la distensión en el sóleo de su pierna izquierda. Su recuperación viene muy bien, en los plazos establecidos y de continuar así podría realizar fútbol a mitad de la semana que viene. Pero todo dependerá de su evolución.

El miércoles la Academia sufrió otra pálida: la de Eugenio Mena. El chileno llevaba nueve días consecutivos entrenándose de forma diferenciada y una vez más, la talalgia lo volvió a dejar afuera de un partido. Hoy volvió a trabajar en el gimnasio con los kinesiólogos. Y ayer, surgió la noticia del desgarro de Andrés Ríos. El delantero sufrió una lesión muscular grado dos en el bíceps femoral izquierdo y estuvo toda la mañana en kinesiología. Pero a pesar de todo, este equipo sonríe. Y se ilusiona con otra copa…

Foto: @Prensa_Racing

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 322 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

2 comentarios sobre “Última práctica y equipo confirmado en Racing

  • Avatar
    el 26 abril, 2019 a las 18:16
    Permalink

    Milito rojo???
    Milito hay uno solo!!!

  • Avatar
    el 26 abril, 2019 a las 18:54
    Permalink

    Vamoss la acadeee..!!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.