Racing y una reunión por un lateral

La falta de fútbol desde que culminó la Superliga reactivó y lanzó desde la prematurez temas que por lo general suelen tocarse en junio. Pero claro, la información no conoce de meses, semanas y días, por lo que en Racing, comienzan a sacudirse algunos movimientos del mercado de pases. Y desde Córdoba, hacen su aparición los primeros atisbos.

Una de las caras por las que preguntó la Academia fue la del marcador de punta derecho de Belgrano, Tomás Guidara. Y ahora, desde el círculo íntimo del jugador le confirmaron a RdA: “Quedamos en juntarnos con Racing la semana próxima”. Si bien sólo será un intercambio de consultas y condiciones, no un inicio formal de negociaciones, el primer contacto de la representación del jugador y los dirigentes será concreto. En el mismo sentido, desde el entorno del jugador le aseguraron a Racing de Alma: “no sabemos el día exacto de la reunión porque todavía no definimos el viaje pero antes del viernes que viene, seguro”.

Desde la dirigencia de Racing le habían confirmado a este portal el interés por el defensor de 23 años. Pero lo cierto es que también advirtieron que para negociar por él, primero debería irse uno de los laterales actuales del campeón. Por ello, está latente qué será del futuro de Renzo Saravia, quien está en la mira del Inter de Milán. Al mismo tiempo, fuentes cercanas a Guidara ratificaron que están trabajando en una oferta de un club de una de las ligas fuertes de Europa. Por su parte, Boca también mostró interés por él.

Racing sabe que será difícil

En Córdoba ya le pusieron precio al lateral de la B. Dirigentes del Pirata le confirmaron a RdA que “por menos de dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase, no se va”. La condición económica impuesta por Belgrano es idéntica a la que estampó cuando la Academia negoció tras el préstamo por Saravia.

Tomás Guidara es una de las joyas del conjunto de Barrio Alberdi y firmó su primer contrato en enero de 2017. Tiene vínculo con el club hasta junio de 2021. Con el paso de los partidos se fue transformando en una de las piezas clave, al punto que disputó 21 de las 25 fechas del campeonato. En total, 1890 minutos. Hasta el momento, afrontó 44 cotejos en Primera División con la camiseta del cuadro celeste y no convirtió goles.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 286 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

4 comentarios sobre “Racing y una reunión por un lateral

  • Avatar
    el 27 abril, 2019 a las 12:40
    Permalink

    Ya sé que es un pibe....pero cuánto pedirán por Aude los de Lanús?

    • Avatar
      el 27 abril, 2019 a las 14:51
      Permalink

      A Saravia lo compramos por 1 millón por el 50%, no por dos. Saludos

  • Avatar
    el 27 abril, 2019 a las 16:23
    Permalink

    Marcial,Arregui,Caceres,Escudero (como a tantos otros pibes de diferentes puestos)...¿les daremos una oportunidad alguna vez? ¿o es solo comprar comprar y comprar?

  • Avatar
    el 28 abril, 2019 a las 12:38
    Permalink

    Comparto la duda de "alabastrino", pero quiero creer y confiar en que Milito sigue de cerca el tema de los juveniles; por haber pasado él también por la situación de ellos. Es alentador el caso de Julián López, al que le dieron confianza poniéndolo en algún partido como titular o dándole muchos minutos en cancha cuando estuvo como suplente, y demostró que tiene jerarquía. Esta es la única forma de comprobar "si les da el cuero". Si decimos que no es lo mismo jugar en un club de segundo o tercer orden que en la primera de Rácing (hubo "una bocha" de compras de este tipo que decepcionaron) . . . . ¿Cómo se justifica que manden a un pibe de las inferiores a esos mismos clubes, "para que se fogueen" y vuelvan?

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.