Cvitanich y Cristaldo, la dupla de oficio en Racing

“Todo el mundo habla de nosotros”, reza la canción de Anuel. Sí, esa con la que Jonatan Cristaldo decidió inmortalizar a Darío Cvitanich. Y claro, cómo no va a dar que hablar este dúo ofensivo. Con mucho rodaje fuera de la cancha por la amistad que los une, pero paradójicamente, con tan poco adentro. Antes de esta noche, jamás habían jugado juntos desde el arranque. Ni un minuto.

Pero como siempre hay una primera vez, el destino y la lesión de Lisandro López decidieron juntarlos. Si se hicieron grandes amigos detrás de la línea de cal, ¿por qué esta amistad no podría trasladarse adentro del campo de juego? Y en esta oportunidad, en un partido clave, en el debut del campeón en la Copa de la Superliga. Fumá Licha, podés estar tranquilo con estos dos.

Con poquito se gritó mucho

En los primeros minutos, el Churry apareció muy abierto por los costados y Cvitanich bien de referencia. Toda la dinámica de Cristaldo y la espera de nueve de Darío. Algo parecido a lo que ocurre cuando se encuentra la sociedad del 15 y el 20. Pero al revés. A los 11 minutos Cvitanich se disfrazó de Sigali y sacó una pelota casi en la línea de su arquero Arias, quien le palmeó el pecho y le agradeció. Que más que Superman, el uno, hoy de amarillo, era Wolverine. Un sustito.

Pero consumado el primer cuarto de hora, los roles cambiaron. El que comenzó a moverse más fue Cvita y el que se clavó bien en el centro fue Jonatan. A los 20 otra vez Darío despejó una peligrosa de su área. Esta vez, se puso la dos del Flaco Donatti. El problema llegó cuando el reloj marcaba casi media hora de partido y Mariano Andújar ni siquiera se había despeinado. Poquito de la dupla. Recién ahí, un tenue cabezazo del Churry fue apaciguado por el arquero de Estudiantes. Dos minutos más tarde, un giro impecable de Cvitanich, acompañado de un pase magistral por lo alto, bastaron para dejar cara a cara a Augusto Solari con Andújar, quien evitó que Racing abriera el marcador. Cerquita.


Cristaldo abrió la cuenta en la noche platense

Promediando los 35, por fin sobrevino la algarabía. El ex Banfield metió un centro desde la derecha como si tuviera un guante, asistencia que lo encontró solo a Cristaldo por el centro. Pensó, se elevó, ejecutó el testazo y a cobrar. Arriba la Academia en húmeda noche platense. Lisandro, seguramente con una sonrisita. Y el Churry añadió una estrella más a su escudo goleador. Séptimo desde que llegó a Avellaneda. De esta manera, con más efectividad que juego (dos llegadas, un gol), se diluyó la primera etapa.

Una noche sin demasiado brillo

La segunda mitad no logró alterar lo hecho en los 45 minutos iniciales. El juego ofensivo no fue protagonista y la dupla pasó un tanto más desapercibida. Sin las luces esporádicas del primer tiempo y con el dominio en mitad de cancha por parte del local, los artilleros no recibieron mucho brillo de los volantes. Recién en un cuarto del complemento, una gran corrida por la derecha de Cvitanich estuvo a centímetros de ser capitalizada por el nueve del campeón. Pero el Churry no llegó y la Academia se perdió la posibilidad de aumentar la diferencia en el marcador.

Para colmo, cuando el rival era más, vino el empate de Estudiantes mediante Matías Pellegrini. Y lo poco que Racing había hecho en ofensiva, se redujo a la mitad. Porque con casi nada se había puesto en ventaja. Pero claro, ahora ya no alcanzaba. El Chacho miró al banco, analizó y dio cuenta que alguna pieza había que mover. Lo miró a Mateo Casierra y a falta de 15 para el final, lo hizo ingresar por Cristaldo, para el cierre de una velada agridulce, con algunos matices. La dupla pagó de oficio con un gol aunque lo reluciente de su funcionamiento quedará para otra noche. Pero cumplió.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 318 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

Un comentario sobre “Cvitanich y Cristaldo, la dupla de oficio en Racing

  • Avatar
    el 29 abril, 2019 a las 10:07
    Permalink

    SRS DE RACING DE ALMA--EN EL GOL DE ESTUDIANTES -- MIREN EL VIDEO
    Y OBSERVEN ATENTAMENTE LO DEJARON SOLO AL JUGADOR PELEGRINI-- NO TUVO UN HOMBRE ENCIMA DE EL-( REPITO ENTRO MUY SOLO Y DEFINIO- ES UN GRAN ERROR -- QUE DEBE TRABAJARSE-( OBSERVAR EL VIDEO VARIAS VECES-) QUIEN DEBIA MARCARLO AL GOLEADOR PELEGRINI-- )- OJO CON ESTE PELEGRINI-- EN EL PARTIDO DE VUELTA-))MUY BIEN LA DUPLA QUE SURGIO DE CVTANICH Y CRISTALDO-( NOS
    PUEDEN DAR MUCHAS SATISFACCIONES-)-- NO ME GUSTO EL COLOMBIANO CASIERRA-( JUEGA MUY DISPLICENTE- OBSERVEN EL VIDEO EN SU ACCIONAR--) RACING DEBE CONTRATAR URGENTE OTRO DELANTERO DE NIVEL Y GARRA-))

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.