Racing Donatti

La lesión de Donatti

No fueron semanas sencillas en el aspecto físico en Racing. En el tramo final de la recta hacia lo que fue el 1-1 con Estudiantes, Eduardo Coudet fue surcando horas en medio de lesiones lo dolencias que impidieron que varios jugadores se entrenaran con normalidad. Y esa racha no quedó ahí: ahora se sumó Alejandro Donatti. El Flaco sufrió un desgarro en uno de los isquiotibiales de la pierna derecha y tendrá para cerca de tres semanas de recuperación.

El Flaco dijo basta a los 32 minutos del segundo tiempo y en su lugar ingresó Lucas Orban. El parte médico escueto sólo indicó una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo. De este modo, Orban seguirá reemplazándolo en la zaga junto a Leonardo Sigali.

La primera mala noticia importante la protagonizó el sóleo izquierdo de Lisandro López. Producto de una distensión sufrida durante la práctica del miércoles 17, el capitán se perdió la ida contra el Pincha por los octavos de la Copa Superliga. Y el propio Chacho no es optimista en cuanto a la chance de que Licha pueda actuar en la revancha. Luego se conoció el desgarro grado dos de Andrés Ríos en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Entre los titulares también faltó fue Eugenio Mena, perseguido por una vieja talalgia en el pie derecho. Por tal motivo, en las últimas semanas se dedicó a tareas de kinesiología y en el gimnasio. Su lugar lo ocupó Alexis Soto.

Churry jugó infiltrado

Jonatan Cristaldo no llegó del todo bien al duelo en el estadio Ciudad de La Plata porque venía de un golpe en la rodilla derecha. A raíz de eso, el atacante fue infiltrado. En la práctica de fútbol fue Mateo Cassierra quien había sido titular. Churry ingresó por el colombiano en la segunda parte de ese entrenamiento.

Otros dejaron atrás molestias que en su momento habían mandado a tareas diferenciadas. Son los casos de Leonardo Sigali y Augusto Solari. El primero, recuperado de un traumatismo en el hombro izquierdo y el volante, de una sobrecarga en el aductor izquierdo.

7 comentarios en “La lesión de Donatti”

  1. Avatar

    Donatti es fundamental junto a Sigali y Nery Dominguez. Espero que no entre Orbán y ocupe su lugar Nery que si bien no es 6 lo hace mucho mejor que Orbán

  2. Avatar

    Yo pienso que Dominguez tiene que ser titular en lugar del Chelo Diaz hasta que este vaya tomando ritmo entrando desde el banco. El chileno está lento y previsible y le han tomado la mano

  3. Avatar

    YA FUIMOS CAMPEONES....ELPLANTEL ES BUENO......HAY QUE REFORZARLO.....3 O 4 JUGADORES......SI QUEREMOS IR POR MAS......2 TIENEN QUE SER DE GRAN NIVEL....CREO QUE EN EL MEDIO.....OJO SIN QUE SE VAYA NADIE DE LOS TITULARES....TANTO SOLARI COMO FERNANDEZ SON PARTE DE RACING CAMPEON....

  4. Avatar

    Ya comenté anteriormente: los jugadores de 29/30 años para arriba no deben dejar de entrenar. A lo sumo
    dos días de descanso y luego una rutina liviana de mantenimiento.
    Está demostrado quienes son los que se lesionan cuando reinician una pretemporada, sea corta o larga.
    Cristaldo, Licha, Donatti, Orban , Díaz, Mena, Domínguez, Carrizo, Martinez. Por supuesto esto no quiere decir que un joven sea irrompible.

    1. Avatar

      Hay culpas de las lesiones por parte de la preparación física y del cuerpo técnico en no hacer por lo menos tres partidos de práctica. Se hizo el simple amistoso de 40 minutos con Ferro mientras Estudiantes jugó dos finales a cara de perro. Por eso entramos light a la cancha, en ritmo de entrenamiento de semana. Creo que para la revancha vamos a estar más a tono.

    1. Avatar

      GUSTAVO AMIGO.....CUADRA NO TE CAMBIA NADA........NO DIGO QUE NO SEA PARTE....HABLO DE SALTO DE CALIDAD......CERVI....ZELARRAYAN....QUIZAS MAXI MORALES......LOS MELLIZOS PARAGUAYOS .....POR LO MENOS 2 DE ESE NIVEL...

Los comentarios están cerrados.