La buena costumbre de Cristaldo

Su llegada a Racing hizo ruido. Tras haber estado más de seis meses sin jugar de manera profesional, Jonatan Cristaldo arribó a la Academia. Sin panza, tal cual le había pedido el Chacho Coudet. Con el correr de los partidos, llegaron los goles y se empezó a meter a la gente en el bolsillo. Se adueñó del puesto en 2018 a base de un sacrificio enorme y de goles importantes. Ya este año, Darío Cvitanich le terminó ganando la pulseada pero Churry jamás bajó los brazos y aprovechó cada chance que tuvo. A tal punto que siguió con una costumbre que había comenzado meses atrás. El número 9 del conjunto de Avellaneda lleva siete goles en 25 partidos y, en todas las veces que convirtió, la Academia no perdió (cuatro victorias y tres empates). Además, las siete veces que marcó fue para adelantar a su equipo por 1 a 0. Todos tantos importantes.

Pilar del vestuario del Racing campeón, el atacante de 30 años fue titular ante Estudiantes debido a la distensión que sufrió Lisandro López. Cristaldo también estuvo con inconvenientes físicos durante la semana pero estuvo de arranque ante el Pincha y la mandó al fondo de la red. Tercero en la consideración del entrenador en cuanto a los delanteros, Churry redobla sus energías para seguir peleando por un lugar entre los once.

De cabeza te liquida

Si bien ante el Pincha el cabezazo terminó saliendo al medio del arco, el pique hizo estéril el intento de Andújar por atajar el balón. Pero no es casualidad que el Churry moje con la testa. De los siete goles que hizo en el conjunto de Avellaneda, cuatro fueron con la cabeza.

En la Paternal, ante Argentinos, aprovechó un rebote y metió un frentazo desde afuera del área por encima del arquero. Varias fechas después, tras un córner, volvió a mojar de cabeza. En este caso ante Newell's. Una maravillosa asistencia de Neri Cardozo y un preciso cabezazo del ex Vélez abrió el partido ante Corinthians por Copa Sudamericana.

El sábado, en el citado encuentro ante Estudiantes, Cristaldo aplicó la receta del gol que mejor le viene saliendo. Otra buena costumbre.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1311 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui