Racing se entrenó con varias ausencias

El próximo objetivo de Racing es avanzar en la Copa Superliga. Pasó el debut en La Plata, contra Estudiantes, y al flamante campeón del fútbol argentino le alcanzará con un empate 0-0 para llegar a cuartos de final. Por eso, entonces, el plantel volvió este lunes por la mañana a los entrenamientos. El partido en el Cilindro será el sábado y Eduardo Coudet deberá empezar a armar el equipo. En su cabeza están presentes los lesionados que podrían llegar a estas disponibles y los que deberán ser reemplazados.

El caso más importante, sin dudas, es el de Lisandro López. El capitán y figura de la Academia padece una distensión en el sóleo de la pierna izquierda y los tiempos que maneja son muy justos. Si bien podría llegar en condiciones, lo haría con menos entrenamientos y una notoria falta de fútbol. "No lo descartamos, pero todavía le falta un poquito", dijo alguien que lo ve entrenar todos los días. Licha, este lunes, trabajó en el gimnasio junto a Eugenio Mena, Andrés Ríos y Gastón Gómez. Alejandro Donatti, por su parte, lo hizo en kinesiología. El defensor, con un desgarro en uno de los isquiotibiales de la pierna derecha, está descartado.

El entrenamiento

La primera práctica de la semana, como es habitual, fue muy liviana. Los que jugadores de titulares en La Plata hicieron tareas regenerativas. El resto hizo fútbol en espacios reducidos y trabajó en la posesión de la pelota. "Me preocupa lo físico. Después de un torneo largo siempre hay vacaciones. Esta vez paramos dos semanas y tuvimos que volver cambiando el chip para otra competencia", supo decir el DT antes de jugar con Estudiantes.

Con Eugenio Mena en duda por una talalgia, Coudet no debería tocar mucho el equipo que sacó un buen 1-1 en la ida. Apenas Lucas Orban debería ingresar por Donatti y Soto quedaría a la espera de lo que pase con el chileno. El resto serían los mismos 11, siempre y cuando Lisandro sea preservado.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 907 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele